Campaña de fomento del reciclado de vidrio durante las Colombinas

Se colocarán contenedores en las 55 casetas del recinto y diariamente se recogerán los residuos depositados puerta a puerta

Contenedor reciclaje vidrio con ilustración Cristobal Colón.

Contenedor reciclaje vidrio con ilustración de Cristobal Colón.

Contenedor vidrio  Recreativo de Huelva.jpg

Contenedor vidrio dedicado al Recreativo de Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Ecovidrio va a poner en marcha en estas Colombinas una campaña que estará destinada a fomentar el reciclado de envases de vidrio entre el público asistente durante las fiestas, así como en cada una de las 55 casetas que van a estar distribuidas por todo el recinto ferial.

Para ello, se ubicarán contenedores de reciclaje de vidrio en las distintas casetas, concienciando e informando previamente a sus promotores sobre su correcto uso. Asimismo, la zona destinada a los botellones contará con dos contenedores de gran tamaño, con una capacidad de 2,7 metros cúbicos, que especialmente para la campaña ‘Estas Colombinas con Ecovidrio, Recicla’ contarán con ilustraciones de Cristóbal Colón y del Recreativo de Huelva.

De esta forma, desde el Ayuntamiento de la capital se pretende concienciar a los asistentes a la Semana Mayor de Huelva de que el reciclaje es tarea de todos y el vidrio no es basura, pidiendo su colaboración para que separen los envases del resto de residuos y los depositen posteriormente en los contenedores verdes destinados a este reciclado.

Hay que destacar que gracias a esta iniciativa diariamente, a partir de las 8.00 horas,  habrá una recogida puerta a puerta del vidrio depositado en los distintos contenedores, premiando con distintos sorteos de estancias en hoteles a aquellas casetas que más consigan reciclar durante las Colombinas.

Hay que recordar que Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *