El Gran Poder recorre las calles de Isla y Ayamonte

La Alcaldesa junto al Patron Mayor, el Presidente de los Armadores y el Hermano Mayor de la HermandadPuntual salía este sábado tarde, arropado por ciento de isleños y portado en andas por los costaleros de la hermandad, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder desde la Parroquia de Nuestra Señora del Mar, de la barriada de Punta del Caimán, donde había permanecido toda la noche, hacia la lonja del Puerto Pesquero. Una vez allí se celebraba el segundo día de triduo que, recordemos, se enmarca en los actos del 75 Aniversario de la llegada de esta venerada imagen la ciudad.

La misa, oficiada por Carlos Javier Rodríguez Parra y cantada por el Coro de la Parroquia del Gran Poder, contó con la asistencia de la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao, acompañada por el teniente de alcalde ayamontino, José María Mayo, así como miembros de ambas corporaciones y los portavoces de los grupos políticos isleños; el patrón mayor de la Cofradía, Mariano García; el presidente de los armadores isleños, Francisco Martínez y el hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder, José Antonio Martín, así como los miembros de su Junta de Gobierno. Además, estuvieron presentes representantes de las Hermandades de Gloria y Penitencia y Asociaciones Religiosas y Parroquiales de las dos localidades, miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías isleño, representados por su presidente Antonio Peña, así como representantes del sector pesquero, fieles y devotos, y hermanos de esta hermandad.

En el transcurso de la misa, el Señor del Gran Poder, obra del escultor Antonio Illanes, fue nombrado patrón mayor perpetuo de la Cofradía de Pescadores ‘Nuestra Señora del Carmen”, recibiendo la insignia de manos del patrón mayor, Mariana García.

Una vez finalizada la eucaristía, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder era embarcado en el pesquero ‘De la Morena’ para recorrer las aguas isleñas y ayamontinas dirigiéndose hacia las coordenadas próximas al lugar en el que se produjo el naufragio del vapor ‘Purita Pérez’ donde se rezó un responso. Seguidamente la imagen era trasladad a la barriada ayamontina de Punta del Moral donde tuvo lugar un Vía-Crucis desde el Puerto hasta la Parroquia de San Antonio de Padua, donde, de nuevo ha permanecido toda la noche en Vigilia Nocturna.

Esta mañana, tras la celebración de una misa, la Imagen ha regresado a la localidad isleña. Ya esta tarde noche tendrá lugar el tercer y último día de triduo y el IV Pregón al Gran Poder que tendrá el honor de pronunciar el hermano Francisco González Salgado, en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *