La Junta apunta a una rotura de redes interiores como causa del vertido de Isla Canela

ecologistas en accion ayamonteLa Junta de Andalucía apunta a una rotura de las redes interiores en el origen del “vertido de aguas fecales en gran cantidad” que, según alertó la organización Ecologistas en Acción, se ha producido en Isla Canela.

Así lo han apuntado este domingo a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, que han indicado que el vertido se ha producido por dicha rotura de redes interiores, que ha tenido lugar en el Paseo de las Codornices de Isla Canela, donde ya se ha colocado un colector provisional.

Además, las mismas fuentes han asegurado que en el lugar está actuando el Ayuntamiento y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, quien ha pedido un informe al Ayuntamiento y a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, aunque, según se señala desde la Administración autonómica, el asunto es competencia del Ayuntamiento.

Según la información difundida este sábado por Ecologistas en Acción, el vertido “se ha venido produciendo durante varios días en una zona de marisma situada al inicio del Caño del Pozo que vierte al Espacio Protegido de la Red Natura 2000 de la Isla de San Bruno, situado en la desembocadura del Guadiana”.

La organización ha solicitado el cese “inmediato” del vertido, “la investigación de los hechos para identificar a los autores responsables de los vertidos y determinar los impactos y daños producidos, así como el inicio de las correspondientes medidas sancionadoras y de la tramitación de las denuncias penales a las que pudiese dar lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *