La periodista Lorena Muñoz pronunciará este lunes el pregón taurino de las Colombinas

LorenaMunozEl patio de la Escuela de Artes y Oficios León Ortega, antiguo matadero municipal, acogerá mañana a las 21.00 horas el tradicional pregón taurino de las Fiestas Colombinas. Un cometido que este año recaerá en la periodista y crítica taurina Lorena Muñoz Limón, que será presentada por la fotógrafa y productora audiovisual, Remedios Malvárez.

Por primera vez, en los treinta y dos años de historia de este acto, será una mujer quien asuma la tarea de pregonar uno de los eventos más atractivos de Las Colombinas como es su Feria Taurina, ha destacado la primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción Exterior, Elena Tobar. Igualmente, la presentación de la pregonera, según Tobar, recaerá en “una onubense de gran talento, aficionada al flamenco y el mundo taurino, que con su documental ‘Silencio’ está cosechando un gran éxito y numerosos premios”.

Lorena Muñoz Limón es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y desde muy joven empieza a colaborar en diferentes medios de comunicación dentro de la sección de toros, como Sevilla Información, diario Lanza de Ciudad Real o ediciones Casco Antiguo. Asimismo ha colaborado en la revista Cuadernos de Tauromaquia y en la publicación que edita la Empresa Pagés para la temporada en la Real Maestranza.

Asimismo, ha colaborado en tertulias taurinas de Radio Sevilla, Solucar Radio, Radio Utrera, Punto Radio, Onda Cero, Sevilla Fútbol Club Radio, Neo FM; Giralda TV, televisión de La Rioja (TVR). También, ha participado en las actividades de la Cátedra Ignacio Sanchez Mejías de la Universidad de Sevilla y en las actividades de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, colaborando también en el libro Retratos de Pureza sobre Diego Urduales, editado recientemente.

Desde 2004 ha venido colaborando en la sección taurina de ABC con entrevistas y crónicas de diferentes festejos taurinos de Andalucía. Y debutó como pregonera de la Tertulia Taurina Macarena, en abril de este mismo año en la Teatro Cajasol, una alocución sobre Joselito el Gallo hecho por una trianera de Juan Belmonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *