Mª.J. López cruza a nado el Estrecho

CRUCE A NADA DEL ESTRECHO 13567_nLa nadadora del Club Deportivo Máster Huelva María José López ha conseguido la encomiable hazaña de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, y lo hizo junto a los nadadores Germán Monterrubio, María Laffitte y Marta García-Delgado.

Tras dos días esperando a que las inclemencias meteorológicas diesen una pequeña tregua, la nadadora vasca y sus compañeros salieron desde la localidad gaditana de Tarifa cargados de coraje y determinación para afrontar el complicado y atractivo desafío que tenían por delante.

Tras más de cinco horas y después de completar un recorrido de 20 km como consecuencia de los caprichos de las corrientes marinas, los cuatro nadadores llegaron a la ciudad marroquí de Er Remel con la inmensa satisfacción de haber logrado una gesta al alcance de muy pocos.

La nadadora vasca, tras cumplir con su objetivo, señalaba que “en la vida hay retos que sólo el corazón puede afrontar”. Y es que detrás de este enorme reto se encuentra una causa que hace aún más grande esta proeza y a sus partícipes, que es la de recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

Los más de 20.000 € recaudados hasta el momento gracias a la iniciativa #YoNadoTuDonas, que se puso en marcha en septiembre del año pasado, irán destinados Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer con el propósito de dar impulso a la investigación y prevención contra esta enfermedad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *