El alcalde, molesto por la visita de Gómez-Pomar a las obras del AVE sin contar con él

gabriel cruz 952_800El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha calificado este lunes como “una falta de respeto” que el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, visite las obras de la estación de Alta Velocidad en Huelva “sin contactar” con el primer edil, sobre todo porque se trata de una obra “fundamental” para el futuro de la ciudad y la provincia.

A preguntas de los periodistas antes del pleno ordinario que celebra el Consistorio, Cruz se ha referido a la visita de Gómez-Pomar y ha explicado que, a su juicio, lo que tendría que hacer “es contactar con el alcalde y anunciarle que tiene intención de visitar la obra, comunicarle cómo va el proyecto y luego, si acaso, visitarla”.

Asimismo, ha criticado que el secretario de Estado de Infraestructuras visite la ciudad un día en el que hay sesión plenaria puesto que ello impide al primer edil poder acercarse a la zona.

“Me parece clamorosa esa falta de respeto”, ha remarcado el regidor local, que le ha exigido a Gómez-Pomar “la misma celeridad a la hora de concertar una reunión con este alcalde para explicarle la situación de esas obras y qué ocurre con la Avenida de Cádiz“, ha añadido.

Así, ha manifestado su deseo de que le atienda “de manera inmediata” para abordar este proyecto, que ha reiterado que considera “fundamental” para Huelva.

Gabriel Cruz ha recordado que “ni siquiera sabía que venía” Gómez-Pomar, lo que, en su opinión, “deja a las claras el talante del Gobierno central”. Por ello, confía en que después de “cometer esta torpeza” expliquen desde el Ejecutivo el horizonte, “desde el punto de vista presupuestario y de los hitos”, de estas obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *