Jesús González y Cristi Martín, ganadores de la XXI Carrera de Mazagón

Carrera popular en Mazagón.

Carrera popular en Mazagón.

Mazagón vivió el pasado sábado su gran fiesta del atletismo en una prueba organizada desde hace 21 años por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, y puntuable para el Circuito Provincial de la Diputación de Huelva. Jesús Rafael González y Cristi Martín se proclamaron campeones absolutos de esta exitosa carrera popular. Consolidada como una de las citas deportivas más esperadas del calendario estival de la provincia, casi 300 corredores de todas las categorías se calzaron el pasado sábado sus zapatillas para participar en la XXI Carrera Urbana ‘Playas de Mazagón’ y disfrutar en un ambiente excepcional de una jornada en la que el deporte y la complicidad con los espectadores que animaron la prueba fueron protagonistas. La carrera reina de este circuito urbano, que fue precisamente la última en disputarse, ha tenido en la edición de 2015 un nombre claro, el de Jesús Rafael González Maldonado del A.D.S de Sevilla, que empleó 26m31s en completar los 7.800 metros que corrieron junto a él juveniles, seniors y veteranos, tanto en categoría masculina como en femenina. Su partener en el pódium reservado a los campeones, fue Cristi Martín Moreno del club El Lince de Bonares, que fue la primera mujer en cruzar la línea de meta con un tiempo de 34m40s.

Compartieron con ellos la satisfacción de marcar los mejores tiempos de la clásica de Mazagón, Pedro José Camacho y Manuel Chaparro, segundo y tercer clasificado en la general masculina, y Josi González e Irene Mojarro, que obtuvieron por su parte la plata y bronce en la femenina.

No menos emocionante fue la participación del resto de categorías que competían por alzarse con el título de campeones y campeonas de la vigésimo primera edición de esta carrera popular, en la que también se galardonó a los mejores corredores locales, de nuevo Josi González y Andrés Martín.

Este año además ha habido un reconocimiento especial para el club más numeroso, que con 52 atletas inscritos en diferentes categorías ha ido a parar al equipo moguereño Grámata Running, una marea azul que inundó de compañerismo, de sana competencia y de amor por el deporte la localidad costera. El capitán del buque, Paco Melo, recogió el trofeo acompañado y vitoreado por todos los miembros de este nuevo club de atletismo que irrumpe con fuerza en su primer año de vida.

El teniente alcalde de Mazagón Paco Martínez y el concejal de Deportes José Antonio Rodríguez presidieron el acto de entrega de premios a los campeones en el pabellón Francisco Díaz Torres junto a las ediles Pilar Rodríguez, Paqui Griñolo y Mª José Rodríguez.

Para la organización de este circuito urbano el Patronato Municipal de Deportes de Moguer ha contado un año más con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y distintas firmas comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *