José Joaquín Gómez, autor del cartel de la feria de Mazagón

develado del cartel (1) entrega de una placa al autor del cartel (1)Con la llegada de la temporada estival, Mazagón se convierte un año más es destino de interés para miles de personas que encuentran en este hermoso tramo costero un enclave con un entorno natural privilegiado y una oferta cultural y de ocio entre la que destaca su feria de verano, que tendrá lugar del 30 de julio al 2 de agosto en el parque público.

Para dar a conocer el cartel anunciador de la edición de 2015 y presentar el programa de festejos y la revista cultural Mazagón, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, el teniente alcalde de Mazagón, Paco Martínez, y la concejala de Cultura, Lourdes Garrido, se reunieron el pasado sábado en el colegio El Faro, junto a varios miembros de la corporación local, para presidir este singular bautismo de mar con el que se da el pistoletazo de salida a las fiestas grandes de la localidad costera.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, el primer mandatario moguereño destacó el compromiso y la decidida apuesta del Ayuntamiento de Moguer por seguir tendiendo ‘un puente de unión entre Moguer y Mazagón’, recalcando además la sintonía y la estrecha colaboración de todo el equipo de gobierno para mejorar las dotaciones y servicios a la ciudadanía para ‘que seamos capaces de ofrecer a todos nuestros vecinos y vecinas una atención cercana y capaz de atender sus legítimas demandas, con un reparto justo de los recursos municipales entre los dos núcleos de población’.

Precisamente, un vecino de Moguer que ejerce como oficial de la Policía Local en Mazagón, José Joaquín Gómez, ha sido el autor del cartel anunciador de la edición de 2015, una obra de estilo vintage de colores planos, en la que ha querido reflejar el encanto que encierra la feria de noche, siempre con la luna como testigo.

La concejala de Cultura y Festejos Lourdes Garrido fue la encargada de presentar el programa de festejos y la revista cultural y literaria Marzagón, que por el interés y la calidad de sus contenidos se ha convertido en una de las publicaciones más atractivas de cuantas ven la luz en la provincia. La edil agradeció el trabajo de diseño y coordinación de los técnicos Miguel Ollero y Manolo Padilla, y destacó el interés de sus contenidos que nos acercan a distintos aspectos de la historia y los paisajes de Mazagón, además de incluir interesantes colaboraciones literarias de escritores y poetas.

El teniente alcalde de Mazagón animó a los vecinos y visitantes a disfrutar de este verdadero paraíso natural y a continuar mirando al futuro con optimismo, ‘un futuro’ aseguraba Martínez ‘que vamos a seguir construyendo con toda la ilusión, las ganas y con la mayor cercanía posible a las necesidades de la población’. ‘Con ese espíritu optimista’, continuaba el concejal, ‘nos disponemos a vivir nuestras fiestas de verano que hemos organizado con gran esfuerzo e ilusión para colmar en la medida de lo posible las expectativas de toda la población’.

El colofón al acto de Botadura lo puso el grupo onubense ‘Urubú’, que nos transportó a otras latitudes con ritmos de samba, bossanova y música brasileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *