Alfonso Morales y Soledad Díaz, ganadores del XIX Certamen de Fandangos ‘Paco Toronjo’

(Foto: Ramón Granuja)

(Foto: Ramón Granuja)

Alosno vivió la noche del pasado sábado, 25 de julio, otra velada mágica como las que viene disfrutando desde el año 1997 alrededor del fandango a través de la celebración de una nueva edición del Certamen Nacional de Fandangos ‘Paco Toronjo’, que congregó a unos seiscientos asistentes en el Polideportivo Municipal ‘Juan Mateo Jiménez’ procedentes de toda Andalucía y Extremadura.

Trece fueron los aficionados provenientes de toda la provincia onubense, así como de Badajoz, que compitieron por los tres premios en categoría de adultos, mientras que en infantiles se presentaron cuatro participantes.

En categoría infantil el primer premio fue para Soledad Díaz Fernández, de Aljaraque, correspondiendo el segundo a Laura Pérez Delgado, de Beas.

En categoría de adultos, el triunfador absoluto de la noche fue Alfonso Morales González, de Huelva, quien se hizo merecedor del Primer Premio, dotado con  mil trescientos euros y trofeo; el segundo y el tercer galardón fueron a parar, respectivamente, a manos de Rocío Belén Cuesta Espina, de Almonte, y Almudena Domínguez Cruzado, de Palos de la Frontera.

El premio al mejor fandango de Alosno fue para el cartayero Moisés Martínez Vargas.

Éxito indiscutible por parte de la organización de este certamen que ha transcendido las fronteras provinciales y se consagra como uno de los acontecimientos más importantes que tiene lugar en el verano onubense.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *