Curso en La Rábida aborda la autohipnosis para conocer el potencial del cerebro

A lo largo de este curso los alumnos aprenderán a entrenar la mente

curso de verano en La Rábida AutohipnosisEsta mañana ha sido presentado en rueda de prensa el Curso de Verano Autohipnosis Ericksoniana para mejorar la ansiedad, la autoestima, el bienestar y ser más feliz por parte de la directora del mismo y directora del Instituto Erickson Madrid-Los Ángeles, Teresa García; junto con Germán Tornos, experto en hipnosis ericksoniana, acompañados por la vicerrectora del Campus de La Rádida, Yolanda Pelayo.

Teresa García, como directora de esta acción formativa, ha querido dejar claro que uno de los objetivos del curso es “desmontar el tabú que existe en torno a la hipnosis por culpa de las películas, las novelas o incluso los dibujos animados. La hipnosis no es otra cosa que sacar partido a nuestra mente y eso lleva haciéndose muchos años, hoy en día la palabra hipnosis se está acercando mucho más al consumidor al utilizarse como métodos para dejar de fumar o adelgazar, por ejemplo”.

El método ericksoniano, tal y como nos ha trasladado su directora, “consigue que la persona encuentre los recursos necesarios para enfrentarse a diferentes situaciones dentro de él, lo que se traduce en un incremento de la autoestima porque él es el protagonista. Ayuda a no percibir el dolor, a concentrarse para estudiar, a desestresarse, todo con la fuerza de la mente, a diferencia de la hipnosis tradicional que es mucho más directiva, éste método trata de generar las condiciones necesarias dentro del paciente de forma natural”.

Asimismo, la directora del curso ha trasladado otra de las funciones de la hipnosis, “llevo años trabajando como voluntaria en hospitales de Madrid dónde aplicamos la hipnosis en enfermos con cuidados paliativos, está demostrado que se puede mantener a una persona vigil sin que sufra hasta el momento de su muerte gracias a la hipnosis. Este es un concepto aún bastante desconocido y que debe hacerse popular ya que puede ayudar incluso a las familias en su proceso de duelo”.

Por otro lado, el profesor Tornos también ha querido alejar la hipnosis de la creencia mágica que la ha acompañado durante años, “es el cerebro la máquina de hacer magia, con él se puede hacer cualquier cosa y estamos aprendiendo a usar mejor el cerebro, es una herramienta perfecta para lograr cualquier objetivo y cuánto más se popularice este concepto más vamos a avanzar”.

En este sentido, Tornos ha recalcado que “nos encontramos en tiempos de cambios complejos y desconocemos la cantidad de herramientas de las que disponemos para afrontarlos. Cuando aprendemos a utilizar estas herramientas, pasamos de una situación de total indefensión a saber por donde quiero ir y cómo quiero hacer las cosas”.

Hay que destacar de este curso que ha sido el que más alumnos ha reunido de toda la programación de los Cursos de Verano del Campus de La Rábida, “hemos conseguido reunir 70 alumnos y se han quedado muchos más en lista de espera, está claro que estos cursos despiertan mucho interés entre la población ya que otorgan a los asistentes la capacidad de encontrar las herramientas necesarias para reducir el dolor o la ansiedad, por ejemplo”, ha declarado Yolanda Pelayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *