Diputación y los ayuntamiento de Huelva y Punta homenajean a Marta Garrido, campeona mundial de vela en Japón

Caraballo y Cruz reciben a la regatista onubense y le trasladan la felicitación y el agradecimiento de toda la provincia

Recepcion a Marta Garrido 03 Recepcion a Marta Garrido 01El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha recibido este martes a Marta Garrido, flamante campeona del mundo de vela en la clase 420, y le ha trasladado la felicitación y el agradecimiento en nombre de toda la provincia. Caraballo ha destacado el esfuerzo y sacrificio de la regatista onubense que le ha llevado a lo más alto del podio en el Mundial de Japón.

Marta Garrido, formada en el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, ha agradecido las muestras de apoyo recibidas durante estos días y ha asegurado que “después de una dura temporada, ahora toca descansar durante algunas semanas”. En la recepción también han estado presentes el presidente del Club, Jorge Díaz; el entrenador de Marta Garrido, Nacho Zalvide; y la diputada del Área de Deportes, Aurora Vélez.

El presidente ha mostrado su admiración por el título conseguido por la regatista onubense y ha asegurado “que es fruto del trabajo diario y del esfuerzo constante”. Para Caraballo, Marta Garrido es ejemplo para todos los onubenses y le ha deseado el mayor de los éxitos en la próxima temporada.

Garrido, junto a María Jesús Dávila, se proclamaba el pasado viernes campeona del mundo en el Mundial de Japón, con más de veinte puntos de ventaja con respecto a las francesas Charlotte Yven y Marine Riou, segundas, y las japonesas Misaki Tanka y Sena Tekano, encargadas de cerrar el podio con sólo un punto más que las francesas tras bajar un puesto en la última jornada.

A sus diecinueve años, Marta Garrido completa un año 2015 espectacular tras proclamarse el pasado mes de abril campeona de España en la clase 420, junto a su compañera del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Ana Lobo.

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

28.7.15 Recepción Marta GarridoPor su parte,  el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, también ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a Marta Garrido para “rendirle homenaje en nombre de la ciudad de Huelva y transmitirle el orgullo que sentimos por verla llegar a lo más alto”. Asimismo, Cruz ha agradecido a la deportista su contribución para dar a conocer “no sólo el nombre de Huelva, sino el nivel del deporte onubense”.

Acompañada por su entrenador, Nacho Zalvide y por el presidente del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Jorge Días, la mundialista en vela ha recibido de manos del alcalde, una réplica en bronce del escudo del Ayuntamiento de Huelva “como reconocimiento de la ciudad a su campeona”, ha dicho Cruz.

La Copa del Mundo ha presidido un acto en el que Gabriel Cruz ha valorado el “enorme esfuerzo y sacrificio” que supone este triunfo, reconociendo un trabajo que ha hecho extensible además de a la deportista, al Club, sus entrenadores y su familia. En este sentido, el alcalde de Huelva se ha mostrado dispuesto a apoyar el deporte base en la ciudad, porque “Marta es el ejemplo de que es preciso empezar desde abajo y trabajar duro para alcanzar las metas más altas”, un tema que además de los poderes públicos, “merece el respaldo de toda la sociedad civil”, ha señalado.

AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA

Deportes Vela Marta AlcaldeEl Pleno de Punta Umbría reconocerá este miércoles, 29 de julio, a la regatista Marta Garrido tras obtener el título de campeona del mundo de vela de la clase 420 en Japón. En sesión ordinaria, que comenzará a las 19.00 horas, la Corporación aprovechará la cita para felicitar de forma oficial a la deportista, trasladándole la satisfacción de todo el pueblo por su hazaña.

Para completar la felicitación, la Corporación Municipal puntaumbrieña va a sumarse este viernes, 31 de julio, a la recepción y homenaje que le realizará el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en su sede de la Avenida Almirante Pérez de Guzmán, a partir de las 21.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *