El eclecticismo de ‘Error 6’ llena el Campus de La Rábida

ERROR6No es un grupo cualquiera, y tampoco lo es la música que hace. Si hay una palabra que puede definir a ‘Error6’, es locura. La banda, formada por Len (guitarra y voces), Guay (teclados, fx y voces) y Cj Mateos (ritmos, teclados y sampling), demostró anoche la razón por la que su composición es una mezcla extraña que provoca ganas de saltar y bailar al ritmo de la electrónica.

No lograron congregar a tanto público en el patio del campus Santa María de La Rábida, pero los asistentes que acudieron disfrutaron de una combinación de rock, tecno, drum and bass, punk y todo un cóctel de estilos, donde no faltaron los homenajes a ‘Karate Kid’, Stephen Hawking o Super Mario Bros. ‘Error6’ sabe entretener y jugar con todo tipo de sonidos y el público acompañó con vítores.

Fieles a un estilo singular, en el que se presentan como portadores de una música visceral y demente, regalaron alguna sorpresa durante su actuación. Guay bajó del escenario para correr entre el público, saltar, caminar sobre las sillas y dar un par de volteretas ante el asombro y las risas de todos.

Esos gestos son el sello propio de ‘Error6’, que acostumbra a convertir sus actuaciones en un espectáculo entretenido, que sirva de acompañamiento a una música acelerada, llena de ritmo y donde los sonidos metálicos conforman el grueso de sus piezas, complementadas con voces en algunos momentos.

El concierto de ‘Error6’ forma parte del programa cultural paralelo a los cursos de verano que organiza la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y que se denomina ’48 noches: cultura abierta en la UNIA’. Además, fiel a su cometido solidario, el campus de La Rábida continúa con su colecta dentro del marco de la Operación Kilo del Banco de Alimentos de Huelva, que durará hasta el 30 de julio, fecha de su último espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *