El PSOE pide la inclusión de cuatro millones en los PGE para la Costa

Barrero critica en Isla Cristina “el abandono permanente del Ejecutivo central a la provincia”

Visita-Puente-de-la-Gola-en-Isla-Cristina-642x336El PSOE de Huelva ha pedido al Gobierno del PP que incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, cuatro millones de euros destinados a obras de reposición y conservación del litoral; y dotaciones para el acceso y uso público de la costa de Huelva. Así lo ha dejado patente el vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, en el transcurso de la visita realizada al municipio costero de Isla Cristina, junto al vicesecretario general del partido, Antonio Rodríguez Castillo, el vocal territorial de la Costa de la Ejecutiva Provincial, Juan Pomares, y el diputado provincial territorial de la Costa, Pedro Pascual.

Javier Barrero ha criticado “el abandono permanente del Ejecutivo central a Huelva”  y ha reiterado la necesidad de que “una vez por todas mire a esta provincia”. En este sentido, ha destacado la importancia del litoral onubense, que cuenta con 120 Kilómetros de playa, de los cuales más de 80 están protegidos. Por ello, ha incidido en que “nuestra Costa necesita accesos, paseos marítimos, mantenimiento y conservación”.

En este sentido, se ha referido, a modo de ejemplo, a actuaciones imprescindibles como el  acceso del puente de la Gola en Isla Cristina, el paseo de Matalascañas, así como los accesos a Isla Canela en Ayamonte. Por ello, ha reclamado al Gobierno del PP “sensibilidad con esta provincia y que aparezca esta partida de cuatro millones de euros destinada a este fin”. De no ser así, ha señalado el dirigente socialista, “la reivindicaremos una vez más a través de enmiendas”.

Asimismo, los socialistas han recriminado las “falsas promesas” del PP y han aseverado que “en estos cuatro años se han quedado muchos proyectos en la cartera del Gobierno central, siendo el periodo de más dejadez hacia el litoral onubense, que es una seña de identidad, una fuente de riqueza medioambiental, turística y económica de primer orden para la provincia de Huelva”.

Por ello, esperan que el Gobierno del PP escuche y tenga en cuenta las propuestas del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados “y dé por fin solución a una problemática que es fundamental para estos municipios y para esta provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *