El Wifi gratis llega a la plaza Rafael Alberti

Plaza Rafael Alberti

Plaza Rafael Alberti de Punta Umbría.

El Ayuntamiento de Punta Umbría activa este martes Wifi gratis en la Plaza Rafael Alberti del municipio costero. El servicio ya existente en la playa se extiende, así, al entorno urbano, y se complementará esta misma semana con otros puntos en la Plaza 26 de Abril y en el entorno de la Urbanización Cayetano Hernández del Campo. En El Portil se sumará la Plaza de la Sal próximamente.

El Consistorio puntaumbrieño ofrece desde el 24 de julio a los ciudadanos Wifi gratis en la playa en el tramo de costa comprendido entre las vías Ribera y Santa Cristina, junto a la calle Miramar.

El servicio se presta a través de la empresa Infotelwi, que también mejorará la red del Ayuntamiento costero. El alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, firmó el convenio con la entidad el pasado mes de mayo.

Con la entrada en vigor del convenio, se puede hacer uso de Internet de forma gratuita mediante todos los dispositivos preparados para recibir la señal.

En palabras del primer edil, “queremos desplegar una red libre de acceso a Internet para toda la ciudadanía, con la intención de facilitar la búsqueda de información y el uso social de la red”. En este sentido, ha recalcado que “vamos a facilitar la conexión sin cable a Internet de forma pública y gratuita”.

Se trata de un servicio “muy demandado por los vecinos y vecinas y que aporta un aditivo más a nuestro destino turístico”, ha subrayado Rodríguez Nevado, incidiendo que que se fomenta, así, “el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos y su acceso a la Administración electrónica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *