Congreso Internacional de Cambio Climático

Estabilizado el incendio en El Rincón y restablecido el tráfico en la A-497

0

incendio en Gibraleón plan infoca 1xvoEl dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por estabilizado sobre las 18,30 horas el incendio forestal declarado este martes en torno a las 15,40 horas en el paraje El Rincón, dentro del término municipal de Gibraleón, según han informado a Europa Press desde el mencionado dispositivo.

 

(FOTOS: @VOSTandalucia)

(FOTOS: @VOSTandalucia)

INCENDIO EL RINCON 5LINCENDIO EL RINCON WxINCENDIO EL RINCON DIA

Por su parte, el tráfico se ha restablecido sobre las 19,00 horas en ambos sentidos en la autovía A-497, –la cual une las localidades de Huelva capital y Punta Umbría– y que fue cortada entre el kilómetro cinco y nueve debido a este fuego, según han precisado desde la Guardia Civil de Tráfico.

Al estar el fuego estabilizado se han retirado algunos medios de extinción, aunque en la zona se mantienen un medio aéreo, cinco camiones autobomba, un camión nodriza, cinco grupos de especialistas, una unidad móvil de Meteorología y Transmisiones y una unidad médica para atender a estos profesionales si fuera necesario, así como un técnico de extinción, dos técnicos de operaciones y tres agentes de Medio Ambiente.

incendio en el rincón gibraleon 7NSegún fuentes del Infoca han ardido unas 15 hectáreas de matorral y pinar. Durante la noche se van a quedar dos retenes y dos autobombas para que no haya riesgo de que el incendio se reavive.

Compartir.

Leave A Reply