Ignacio Álvarez-Ossorio, nuevo director de la Autoridad Portuaria de Huelva

El Puerto de Huelva alcanza un movimiento de 13,2 millones de toneladas de mercancías de tráfico en el primer semestre del año

Ignacio Alvarez Ossorio Ramos 28 julio 15El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado hoy por unanimidad el nombramiento de Ignacio Álvarez-Ossorio Ramos como nuevo director del Puerto de Huelva.

Consejo Admon Puerto de Huelva 28 julio15La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha destacado el gran currículum del nuevo director y el perfil tan adecuado para las necesidades actuales del Puerto, especialmente su gran conocimiento de los puertos españoles y andaluces y su amplia experiencia en zonas y redes logísticas.

Por su parte, los miembros del Consejo de Administración han valorado también positivamente la incorporación de Álvarez-Ossorio al organigrama de la Autoridad Portuaria de Huelva, debido a su dilatada experiencia en los sectores portuario, transporte y logística a nivel nacional e internacional.

El recién nombrado director ocupa también actualmente el puesto de vocal suplente en el consejo de administración en representación de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y es director gerente de la empresa pública Red Logística de Andalucía SA.

Ingeniero Industrial y Licenciado en Derecho, Ignacio Álvarez-Ossorio es director de Áreas Logísticas y de Transporte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y también ha ocupado el cargo de director gerente adjunto de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. En la actualidad lidera la presidencia de Europlatforms (Asociación Europea de Centros de Transporte y Logística) y es representante en la Asociación Europea de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia.

Ignacio Álvarez-Ossorio sustituirá en el puesto a Pedro García Navarro, que ocupó el cargo de director del Puerto de Huelva durante tres años (desde el 31 de mayo de 2012), tras cesar a petición propia para ocupar la dirección general de Anesco.

Por otro lado, en la sesión celebrada hoy la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva ha puesto de manifiesto el buen comportamiento de los tráficos de mercancías, que está experimentado el Puerto de Huelva durante el primer semestre del año, con un movimiento total de 13,2 millones de toneladas, lo que supone un aumento de un 0,52% respecto al mismo periodo del año anterior. Por tipo de mercancías, destaca la subida registrada por los graneles sólidos, con un 12,2%.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha dado a conocer las órdenes de contrataciones realizadas en el último mes como el proyecto de pavimentación de parte de la avenida Francisco Montenegro, mediante un refuerzo con firme ultra delgado para convertir la actual vía industrial en una más urbana, acorde con las actuaciones de integración con la ciudad que se están efectuando en la zona como el Paseo de la Ría. Cuenta con un presupuesto cercano a los dos  millones de euros.

En cuanto a las daciones de cuenta, el Puerto de Huelva ha informado de la contratación del proyecto Safe and Green Port a la UTE GTD Sistemas de Información, SAU-Thales España GRP, SAU-Portel Servicios Telemáticos, SA. Este proyecto está enfocado a la mejora de la seguridad, la protección y la gestión sostenible e inteligente del conjunto de las instalaciones portuarias para avanzar en la protección portuaria, la seguridad en la circulación ferroviaria, la emergencia industrial, la contaminación marina y las contingencias medioambientales.

Con esta iniciativa se pretende gestionar tanto las emergencias como la protección portuaria en un único centro de control y coordinación, que atienda las necesidades que marcan los diferentes planes de actuación en materia de protección portuaria y seguridad, tanto medioambiental como marítima.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Huelva ha dado cuenta de distintas recepciones y liquidaciones de obras como el proyecto de infraestructura de la zona norte del Paseo de la Ría. Éste ha consistido en la ejecución de una infraestructura perimetral de los 400 metros situados más al norte del paseo una vez finalizado el proceso de consolidación de los terrenos de esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *