Isla Chica vivirá sus propias Colombinas

Este año como novedad se incluye el I Concurso Nacional Colombino-Isla Chica de Cortadores de Jamón

28.7.15 Presentación Colombinas de DíaEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno, han presentado esta mañana en la Casa Colón el programa de las ‘Colombinas de Día’, que un año más se celebrará del 30 de julio al 1 de agosto. En la presentación ha estado además presente Juan Bautista Gil, director del I Concurso Nacional Colombino-Isla Chica de Cortadores de Jamón, que se va a estrenar en esta edición de las fiestas.

El alcalde ha manifestado “el orgullo por el esfuerzo de los comerciantes de Isla Chica, potenciando nuestras fiestas mayores e intentado cubrir un espacio, que es una asignatura pendiente que entre todos tenemos que impulsar, como son las Colombinas de día”. El regidor local ha señalado que “son ya seis los años sin desalentarse y cada edición con más éxito de público, más programación y convirtiéndose en una seña de referencia de nuestras fiestas”.

Cruz ha agradecido “el empeño y la implicación en algo tan importante para la ciudad como son nuestras fiestas” y ha subrayado la importancia de esta iniciativa porque “se hace en una parte de la ciudad que es fundamental y que además tiene que recuperar el esplendor, la fuerza y la capacidad que tuvo, tiene y tendrá”, comprometiéndose desde el Ayuntamiento a redoblar esfuerzos para consolidar y mejorar estas fiestas y el barrio.

Por su parte, Juan Carlos Vizcaíno ha recordado que “estas Colombinas fueron en su día un proyecto innovador, por el que apostamos fuerte y que  cada vez está más asentado”, tanto que “gran parte de la población onubense comienza sus fiestas en las Colombinas de Día y terminan en las Colombinas de noche”.

El presidente de los comerciantes ha mostrado su satisfacción por la proyección interior y exterior de Las Colombinas de Isla Chica, por las que pasaron el pasado año 4.000 personas, muchas de ellas del exterior. Una iniciativa con la que “apostamos fuerte por defender lo nuestro, la tradición de la ciudad y de un barrio emblemático de Huelva, que es además locomotora comercial”.

Dentro del programa de actividades previstas del 30 de julio al 1 de agosto en la plaza del antiguo estadio, destaca la celebración del I Concurso Nacional Colombino-Isla Chica de Cortadores de Jamón. Un certamen que, según ha explicado su director, Juan Bautista Gil, traerá a seis cortadores de alto nivel, que demostrarán a lo largo de dos horas, y a través de diferentes pruebas, su alto nivel de precisión, profesionalidad y estilo del corte.

Durante tres días, desde las 12.30 horas de la mañana y hasta entrada la noche, los ciudadanos van a encontrar en Isla Chica música, gastronomía, juegos, concursos, un castillo hinchable gratis y degustaciones en una zona que cuenta, además, con varios establecimientos de bebidas y tapas. Con toda esta programación, la zona del viejo Estadio Colombino se convierte en una pequeña feria con todos los ingredientes para disfrutar de una agradable jornada festiva, antes de que la fiesta llegue por la noche al recinto colombino.

La inauguración será el 30 de julio, a las 12.30 horas, con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal. A las 14.00 horas habrá una degustación gastronómica por el Bar Los Caracoles y por la tarde, a las 19.00 horas, la actuación del mago Mr. Gobblin y, a las 20.30 horas, la orquesta Baiben.

El día 31 de julio, la Feria abrirá sus puertas a las 12.30 horas, a las 14.00 horas volverá a ofrecerse una degustación del plato típico. Por la tarde,  a las 19 horas se celebrará una fiesta infantil y, a las 20.30 horas, la orquesta Baiben.

Y el día 1 de agosto, comenzarán los festejos a las 12.30 horas, a las 13.00 horas se celebrará el I Concurso Nacional Colombino-Isla Chica Cortadores de Jamón; a las 19h30 gymkana de juegos tradicionales; y a las 20.30 horas, la orquesta Baiben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *