La prueba del alumbrado da paso al inicio oficial este miércoles de las Colombinas

La inauguración oficial contará con la asistencia del padrino y la madrina de este evento, Arcángel y Laura Sánchez, y Emilio Martín

prueba del alumbrado 963El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la Corporación Municipal, ha asistido este martes, a las 22,30 horas, a la tradicional prueba del alumbrado, que este año ha presentado un aspecto diferente con “más colorido y luminosidad”.

En total, las Fiestas Colombinas contarán con 225.000 lámparas led de bajo consumo, que tendrá motivos de farolillos en la zona de casetas y contará con nueve pórticos en la calle principal con un efecto de galería en forma de bóveda. Asimismo, la portada del recinto, con unas dimensiones de 23 de ancho y 23,5 de alto, también presenta un aspecto notablemente distinto.

El recinto también se adornará con 29.500 farolillos de un solo color distribuidos en un espacio con 55 casetas, en las que destaca la Caseta de Exposiciones y la Caseta Municipal, donde se integran el escenario ‘Música 10×100 Huelva’ y el escenario ‘Mayores’. Otro espacio importante dentro del recinto es el parque de atracciones, que ocupa 45.500 metros cuadrados con 177 actividades en total.

INAUGURACIÓN OFICIAL ESTE MIÉRCOLES

Las Fiestas Colombinas 2015 comienzan este miércoles con la inauguración oficial a cargo del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, a las 22.00 horas en la portada del recinto colombino. Un acto que estará amenizado por un pasacalles y animaciones a cargo de Platalea y Kst Música.

A esa misma hora abrirán sus puertas en la Caseta Municipal los escenarios ‘Música 10×100 Huelva’ y el ‘Espacio Mayores’, con la animación musical de las orquestas Costa de la Luz y Stella Draco, respectivamente.

Posteriormente, en torno a las 22.30 horas, se procederá a la apertura de la muestra de la Caseta de Exposiciones, que irá dedicada a los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016. Un estreno que contará con la asistencia, junto a las autoridades, del padrino y la madrina de este evento, Arcángel y Laura Sánchez, y el abanderado Emilio Martín, campeón del mundo de Duatlon.

La muestra, a través de diferentes espacios, pretende dar cuenta de la importancia de este acontecimiento deportivo para la capital y la provincia, que se celebrará del 10 al 19 de junio y que integrará un total de 71 disciplinas deportivas.

Los conciertos comenzarán a las 23.00 horas en el Espacio ‘Música 10×100 Huelva’, que dedicará la primera noche de Colombinas al Hip Hop con la actuación de Rivo Soul.

A las 24.00 horas se estrenará el escenario ‘Mapas de Música’ con una velada musical en la que participarán los grupos onubenses: Visión Sonora, Keys, Tartessos, Alameda y la colaboración especial de Mara.

En la Caseta Municipal, dentro del ‘Espacio Mayores’ se celebrará, a partir de las 00.30 horas, una noche dedicada al carnaval con la actuación de la Peña La Colombina.  Y, a las 2.00 horas, en ‘Música 10×100 Huelva’ subirá al escenario 100 kill-Ates, que pondrán el punto y final a la programación festival del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *