Versión libre de ‘Las Bancantes’ este miércoles en Punta Umbría

Cultura Teatro Las Bacantes CartelLa compañía sevillana Sennsa Teatro representa este miércoles en Punta Umbría la obra ‘Las Bacantes’ de Eurípides, en una versión libre que llevará a escena en el Teatro del Mar, a partir de las 22.00 horas.

Con una cuidada puesta escenografía y vestuario, este texto propone “un grito a la libertad”, de manera que divide la actuación en cantos en vez de escenas, como “canto a la libertad” con recursos expresivos, danzas, cantes y recitales.

Las entradas para este espectáculo tienen un coste de seis euros y estarán a la venta en la taquilla del centro escénico dos horas antes de que comience la función.

Según se detalla en su sinopsis, el dios hijo de Zeus, Dionisos, en forma humana, llega a la ciudad de Tebas para castigar la insolencia y crueldad de su tirano rey, Penteo, que niega el origen divino del dios y que prohíbe sus ritos. Y para vengar a su madre Sémele, tía de Penteo. Pese a las advertencias de Cadmo, fundador de Tebas, y Tiresias el joven monarca apresa al extranjero. Penteo, disfrazado de mujer, va a espiar a las bacantes (las mujeres tebanas que habían huido de la ciudad poseídas por el dios para realizar los rituales en su honor) Lo que después sucede en el monte Citerón y posteriormente ha pasado a la historia del teatro como una de los episodios más dramáticos, crueles e impactantes de todas las tragedias griegas.

Desde su fundación, Sennsa Teatro (Nuevo Teatro de Investigación) mantiene el espíritu que le impulsó a nacer: el compromiso de la creación teatral con la transformación social, la investigación y la búsqueda de un lenguaje escénico expresivo, poético y dinamizador.

Las obras de Sennsa Teatro se caracterizan por el rigor, basado en un entrenamiento ,un lenguaje escénico poético, donde el trabajo del actor es determinante. Ha recogido más de 120 premios desde su fundación, entre los que destacan: Certamen Andaluz de Teatro Joven 2008 , Festival de Teatro y Mujer Ciudad de Utrera 2009, “Factoría Creativa” 2007 y 2009, Premio de Teatro Andaluz Málaga Crea 2010, Certamen de Teatro Clásico “La vida es sueño” 2010, Festival Internacional de teatro “Noctívagos”2011, Festival Toledo Escena Abierta 2011, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *