Vigésimo sexto puesto para el CD Piragüismo Tartessos en el Nacional promesas

CD Piragüismo Tartessos.

CD Piragüismo Tartessos.

Este pasado fin de semana del 25 y 26 de junio, se celebró en el pantano de Trasona el Campeonato de España de Jovenes Promesas de piragüismo con la participación de 15 deportistas del CD Piragüismo Tartessos Huelva. En este evento participaron mas de 800 deportistas de 90 clubes de toda la geografia española, logrando el club onubense un más que meritorio 26º puesto.   El nivel mostrado por los deportistas en cada carrera disputada fue de muy alto nivel, siendo el acceso a las finales de una mayor dificultad a la acostumbrada debido a la cantidad y calidad de deportistas del campeonato. En este panorama, el Piragüismo Tartessos llegó a obtener 9 finales, en un gran fin de semana. En embarcaciones individuales diez fueron los participantes por parte del club del Odiel, siendo los infantiles: Alejandro Alonso, Francisco Torrescusa, Ruben Castañeda, Guillermo Flores, en hombres, y Laura Charneco y Miryam Reina en mujeres. En categoria cadete representan al club: Carmen Martin, Laura Torrescusa, en mujeres, y Ramiro Guinea, Alejandro Martin y Jairo Garcia en hombres.

Las carreras de individuales fueron disputadas en una larga jornada de sabado, alcanzando 4 finales los piragüistas del Tartessos Huelva: Alejandro logra un excelente 6º puesto en final A y Francisco el 7º en final C, ambos en categoria hombre infantil; Carmen en mujer cadete consigue el 4º puesto en final B con un gran tiempo y Ramiro llega 8º en Final C de la difícil categoría hombre cadete.
Aunque el resto de compañeros no llegan a disputar las ansiadas finales, tanto estos como los finalistas demostraron llegar en gran momento de forma al hacer sus mejores tiempos de la temporada en esta competición.
En la jornada de domingo se disputaron las carreras de embarcaciones dobles, K2, y, las más rápidas las cuadruples, K4. En esta ocasión el Piragüismo Tartessos alcanza 5 finales y sigue mejorando tiempos de la temporada.
En esta jornada el club pone en liza el K2 de Alejandro Alonso y Francisco Torrescusa  y el de Guillermo Flores y Samuel Silvera, ambos en categoría hombre infantil. En mujeres infantil compiten Laura Charneco y Miryam Reina.
En la categoria cadete el K2 de Carmen Martin y Laura Torrescusa, en mujeres, y de Borja Garcia y Jose Antonio Zabala, y Alejandro Martin y Jose Miguel Arenas, en hombres.
Las finales en esta ocasión fueron las de Alejandro Alonso y Francisco Torrescusa con un 8º puesto en final A, Laura Charneco y Miryam Hierro con el 7º puesto en Final B, Carmen Martín y Laura Torrescusa 9º puesto en final B y Borja García y Jose Antonio Zabala 3er puesto en final C.
La competición se cerraba con los K4, donde Ramiro Guinea, Jairo Garcia, Borja Garcia y Jose Antonio Zabala en hombre cadete, se cruzaban en la semifinal con las embarcaciones que a la postre serían el podium final, y los dejaban en una Final B que ganan con mucha autoridad y con tiempo para haber luchado por los primeros puestos en final A.
Gran resultado para estos jovenes deportistas en un campeonato de altura y al que demostraron llegar en un gran estado de forma. Con esta competición el CD Piragüismo Tartessos Huelva, cierra la liga nacional y una gran temporada, donde ha estado luchando más que dignamente en la liga nacional tanto en categorías de promoción como en las superiores.
*Nota para prensa: En nuestro Facebook pueden obtener más información y fotos sobre las carreras y participación del CD Piragüismo Tartessos en esta competición y otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *