Actividades para conmemorar en Punta el Día de la Juventud

Juventud Expo cartel magui toscanoEl Ayuntamiento de Punta Umbría organiza a partir de este jueves, día 30, diversas actividades especialmente pensadas para el colectivo juvenil, con objeto de disfrutar el verano y festejar en el municipio el Día Internacional de la Juventud, que se conmemora mundialmente el 12 de agosto.

En palabras de la concejala delegada de Juventud, Valentina Esteban, se trata de “un programa humilde pero completo, que apuesta por seguir dinamizando al colectivo de la Casa de la Juventud durante la temporada estival”.

En concreto, el programa consta de cinco eventos, que comienzan este jueves con un encuentro juvenil que llevará al colectivo de excursión a un parque acuático de Sevilla. Así, más de 50 jóvenes partirán desde la Casa de la Juventud a las 10.30 horas en autobús para dirigirse hacia la capital hispalense, donde disfrutarán de un día de convivencia.

Asimismo, en la noche del 6 de agosto hay prevista una campaña para el reparto de preservativos y de material informativo bajo el título ‘La noche más segura’. Será en la calle Ancha, junto a los jardines del antiguo Ayuntamiento, a partir de las 21.00 horas, con la animación del concierto de Julia Cordero, componente de la comparsa de la Escuela Municipal de Música puntaumbrieña.

La nota cultural la pondrá la exposición de fotografías de Magui Toscano, que se inaugurará el 17 de agosto en la Casa de la Juventud y permanecerá expuesta hasta el día 31. La colección de esta usuaria de la instalación juvenil y miembro del Taller de Teatro de la CJ se podrá ver en horario de tarde.

Por último, cerrará el calendario de actos la campaña de prevención ‘Ya pero llama’, organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud, IAJ. Será el 20 de agosto en la Plaza Al-Bakri, a partir de las 20.00 horas. Y en esta misma jornada, una Fiesta Light en el Pub Delirium pondrá el punto y final al programa, a las 22.00 horas.

Además, habrá una actividad que está pendiente de cerrar fecha, relacionada con el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *