CSIF preside el primer comité de empresa de la Administración General del Estado en la provincia

Después de la celebración de las elecciones sindicales del personal laboral de la Administración General del Estado, en las que CSIF resultó vencedor tras adjudicarse la mayoría de los votos, se ha constituido el primer comité de empresa de este sector en la provincia de Huelva. Este órgano de representación de los trabajadores del Estado está presidido por CSIF -al contar con el mayor número de delegados- en la figura de Francisco José Barral Lestón; la central sindical también ostenta el cargo de la secretaría general.

Una vez aprobada su constitución, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios se marca como prioritario en el comité de empresa de cara a los próximos cuatro años fijar un calendario para la recuperación de los derechos perdidos desde 2010, velar por el cumplimiento de los acuerdos laborales y representar a todos los trabajadores laborales de la Administración General del Estado en los distintos foros de negociación para abordar su problemática.

En este sentido, CSIF señala que “la continua amortización de vacantes y la prácticamente inexistente oferta de empleo público han aumentado extraordinariamente la carga de trabajo lo que, además, dificulta la prestación de un correcto servicio público por la falta de personal”. A esto se suma la escasez de plazas de promoción interna y las impuestas limitaciones en la movilidad. Además, el sindicato hace referencia a la constante externalización de servicios que pueden prestar los empleados públicos “de forma más eficiente y con menor coste y que pone en peligro los puestos de trabajo del personal laboral”.

En referencia a este colectivo (que supone el 25% del total de empleados públicos), CSIF indica que “tras los últimos decretos aprobados por el Gobierno, nuestra seguridad laboral ha quedado tremendamente expuesta pese a ingresar en la Administración después de superar un proceso selectivo”. Frente a todo ello, si la recuperación económica es real “necesariamente debería trasladarse a las condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos y, por ello, tenemos muchísimas propuestas reivindicativas tanto para la recuperación de las condiciones laborales perdidas como nuevas medidas de organización del trabajo que plantearemos en este nuevo comité de empresa”.

Finalmente, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios defiende que “como servidores públicos merecemos el reconocimiento a nuestra labor después de años de recortes” y destaca  la profesionalidad del personal laboral frente a una Administración “que no está a la altura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *