El incendio de El Rincón afectó sólo a 12 hectáreas

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha asegurado que los técnicos investigan las causas del incendio declarado este martes en el paraje El Rincón, perteneciente al término municipal de Gibraleón, que ha sido controlado este miércoles sobre las 13.00 horas y llegó a causar el corte de un tramo de la A-497 durante un par de horas.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Romero ha explicado que se están investigando las causas y los técnicos se encuentran valorando el perímetro exacto afectado por las llamas. Por el momento todas las hipótesis están abiertas y no se descarta que la mano del hombre esté detrás de este incendio forestal.

Las llamas han afectado, según ha precisado el delegado, a unas 12 hectáreas de matorral y pinar. Además, ha indicado que el incendio está estabilizado y la pasada noche se quedaron dos retenes y técnicos vigilando el lugar como medida preventiva.

Asimismo, el delegado ha apuntado que se prevé que durante este miércoles el incendio se dé por extinguido, al tiempo que ha recordado que este incidente ha sido “más alarmante” para la ciudadanía por su cercanía a la autovía, sobre todo en una zona tan transitada que une Huelva capital con la localidad costera de Punta Umbría.

No obstante, ha precisado que, debido a la cercanía a una zona de agua, fue más fácil controlar las llamas y ha dicho que, teniendo en cuenta que se produjo en una zona de pinar, –uno de los focos que más se puede extender–, se controló “en relativo poco tiempo”. Así, ha apuntado que el corte de ese tramo de la vía se realizó para facilitar la labor de los medios aéreos y evitar más altercados en la zona, a la par que ha incidido en que este suceso fue alarmante por esas circunstancias más que por la superficie quemada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *