Fundación Caja Rural del Sur apoya al sector productivo de la fresa

Interfresa representa a todas las organizaciones implicadas en el sector de fresa

150729. José Luis García Palacios y Alberto GarrochoFundación Caja Rural del Sur ha renovado su respaldo al sector agroindustrial de la fresa, con la firma por parte de su presidente, José Luis García Palacios, de dos convenios con la Organización Interprofesional de la Fresa (Interfresa) y con la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa (Freshuelva), ambas presididas por Alberto Garrocho.

150729. Los presidentes de Fundación Caja Rural del Sur y de Interfesa y Freshuelva, tras la firma del convenioEl objetivo de estos convenios es respaldar la actividad tanto de Interfresa como de Freshuelva para “el desarrollo de actuaciones enfocadas a fomentar el sector fresero y contribuir a su desarrollo y solucionar sus problemas”.  Entre otras acciones, concretamente la Fundación colaborará con los proyectos de I+D que Interfresa proponga a través de su participación en Corporación Tecnológica de Andalucía.

Actualmente Interfresa representa a todas las organizaciones implicadas en el sector de fresa, desde los productores a los comercializadores, donde están las cooperativas y las empresas privadas. Por su parte, Freshuelva, aglutina al 95% de la producción del sector como patronal para la defensa y promoción de este sector productivo onubense.

Fundación de la Caja Rural del Sur tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo en su zona de actuación, colaborando de manera muy especial con las entidades asociativas agrarias en sus actividades de servicios a sus asociados habiendo firmado ya distintos convenios con organizaciones sectoriales productivas de nuestra comunidad para favorecer que las mismas, junto con sus asociados, puedan contribuir a la consolidación de los vínculos cooperativos y la modernización del mundo rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *