Los incendios en la provincia han calcinado 150 hectáreas hasta el momento

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha asegurado este miércoles que la administración regional trabajará para la reforestación de la zona afectada en Zufre por el último incendio forestal, al tiempo que ha remarcado que en total unas 150 hectáreas se han visto afectadas por el fuego en lo que va de año.

En rueda de prensa y cuestionado por el incendio declarado este domingo en el término municipal de El Ronquillo (Sevilla) y que se trasladó posteriormente a la localidad de Zufre (Huelva), y que ha afectado a 109 hectáreas de encinar y matorral de sendos municipios, en su mayor parte a la localidad de Zufre, el delegado ha recordado que cuando se produce un incendio de estas características y con una alta superficie afectadada las consejerías de Medio Ambiente y Agricultura “toman las medidas oportunas” para reforestar la zona con el fin de “en el tiempo más breve posible tener el lugar en las condiciones en las que inicialmente estaba”.

En cuanto al balance de incendios acontecidos en la provincia, Romero ha asegurado que las altas temperaturas afectan pero ha insistido en que más del 75 por ciento de los incendios declarados en la provincia se quedan en conatos.

En concreto, ha explicado que la superficie quemada en lo que va de año en la provincia ronda las 150 hectáreas, incluyendo los incendios de este martes en el paraje El Rincón y el de Zufre.

Ha subrayado la “profesionalidad e implicación” de los trabajadores encargados de la extinción de incendios y ha recordado que, en lo que va de verano, algunos días se produjeron varios incendios por lo que costó atajarlos con más rapidez al coincidir, por ejemplo, con los fuegos de Quesada (Jaén) y Lújar (Granada).

No obstante, ha subrayado que en la mayoría de los casos “en dos horas máximo se ha eliminado un problema” puesto que se despliegan los medios y personal necesarios ya que actúan normalmente de media unos seis medios aéreos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *