‘Noches Temáticas’ en el ‘Espacio Mayores’ de las Colombinas

El Ayuntamiento de Huelva ha dado un giro este año a la tradicional Caseta de Los Mayores para crear un ‘espacio’ donde los más veteranos de las Fiestas Colombinas tengan el protagonismo que merecen. Dividida en dos partes la Caseta Municipal, frente al espacio ‘Música 10×100 Huelva’, el ‘Espacio Mayores’ presenta una programación musical específica, caracterizada por una variada oferta de ‘Noches Temáticas’ con actuaciones diarias que se suman a la habitual orquesta para amenizar los bailes hasta la madrugada.

Esta noche, tras la inauguración de las fiestas, se celebra el ‘Carnaval en Colombinas’, con la actuación a partir de las 00.30 horas de la Peña Carnavalera La Colombina, a cargo de la chirigota ‘Los Zijos de Luis y Ana’. El jueves tendrá lugar la ‘Noche de Baile de Salón’ que incluye una Máster Class, gracias a la colaboración de Antonio Brageli. El Rocío llega al ‘Espacio Mayores’ de Colombinas el viernes, con las actuaciones de los Coros del Lazareto, Voces del Conquero y Cristina Pinedo. La apuesta del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, por recuperar la vocación americanista de las Fiestas Colombinas, subrayando esa identidad que nos une con Iberoamérica, también se aprecia en el ‘Espacio Mayores’, dedicando la noche del sábado a Hispanoamérica, con las actuaciones de distintas asociaciones representando el folclore de Ecuador, Bolivia o Perú.

Para el domingo 2 de agosto, el Ayuntamiento de Huelva ha reservado la celebración del Día del Abuelo y la Abuela de Las Colombinas, con un acto en el que la ciudad rinde homenaje a dos de nuestros mayores, destacados por su compromiso con Huelva y los onubenses. Para que este día nadie falte a la cita, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, facilita el transporte hasta el recinto ferial, mediante autobuses, a mayores alojados en centros, como la Residencia de Santa Marta.

El broche de oro a las actuaciones musicales de la Caseta Municipal se pone el lunes 3 de agosto, unificando los escenarios del ‘Espacio Mayores’ y ‘Música 10×100 Huelva’ para recibir a la cantante onubense Ana Bernal, que protagonizará el concierto del programa ‘Se llama Copla’ de Canal Sur televisión.

Salvo la de esta noche, con la inauguración, que será a las 00.30 horas y la del día 3 de agosto, con la clausura, prevista a las 21.30 horas, todas las actuaciones de las ‘Noches Temáticas’ del ‘Espacio Mayores’ darán comienzo a las 23.00 horas, aunque la apertura está fijada a las 22.00 horas, con el primer pase de la orquesta Stella Draco, que mantendrá amenizado el baile todos los días, antes y después de las ‘Noches Temáticas’ hasta el cierre.

Gabriel Cruz ha hecho un llamamiento a los mayores onubenses para que participen de las fiestas porque ha dicho, “hemos elaborado este programa con mucha ilusión, con el único objetivo de que los mayores disfruten de Las Colombinas y tengan un espacio reservado para convivir y pasarlo bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *