San Juan y Resurgir ayudarán a las familias más necesitadas

150729 Convenio Economato ResurgirLa alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas Fernández, y el presidente de la Asociación “Resurgir”, Manuel García Villalba, han firmado un convenio de colaboración, mediante el cual, aquellas familias sanjuaneras que presenten mayores necesidades podrán beneficiarse del Economato Social que les permitan cubrir con mayor holgura sus necesidades mínimas.

Esta asociación sin ánimo de lucro dispone de dicho economato para la atención exclusiva de aquellas familias que estén en situación de pobreza y donde se pretende atender desde el respeto a la libertad y dignidad de los usuarios, a unos “precios simbólicos” frente a los de la cesta de la compra que se encontramos en los comercios habituales.

La alcaldesa ha mostrado su interés en participar de este proyecto social “nuestra colaboración con Resurgir se va a materializar en que aquellas familias más desfavorecidas del municipio que presenten situaciones difíciles puedan tener la atención y asistencia que ellas merecen” –ha señalado Cárdenas. Por ello se ha procedido a la firma de este convenio de colaboración para lo que resta de año y para el ejercicio de 2016, ya que “al existir un interés común por ambas partes hemos de establecer un cauce formal de actuaciones de colaboración mutua” –ha explicado el presidente Manuel García.

Entre las actuaciones que marcan las líneas de colaboración, están el acceso de las familias sanjuaneras que determine el Ayuntamiento para abastecimiento de productos de primera necesidad y que el economato expende a través de un carnet autorizado previo informe que facilite el consistorio. Estas autorizaciones de compra serán por meses ampliables al periodo que se acuerde. Los ingresos de las familias tendrán que reflejar la verdadera necesidad; dependerá del número total de cada unidad familiar y será el propio Ayuntamiento quien le asigne la cantidad con la que podrán comprar en este economato.

Para ello, el Ayuntamiento entregará a Resurgir una subvención de 20.000 euros fraccionada en cuatro veces para los próximos 18 meses, cantidad que servirá para completar el costo del producto a precio de fábrica o mayorista que es lo que le cuesta al economato. En este sentido, seleccionará a las familias siguiendo los parámetros establecidos por la Unión Europea en cuanto a situación de pobreza. Por su parte, Resurgir facilitará el acceso a su economato, reservándose el derecho de admisión y justificará con una relación mensual  las cantidades consumidas por los usuarios autorizados por el consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *