Alfredo González toma las riendas del proyecto del aeropuerto, en el que se invertirán 85 millones

González, presidente de la sociedad Por Huelva Desarrollo y Progreso S.L., es el nuevo presidente

nuevo consejo admon aeropuerto 03 nuevo consejo admon aeropuerto 01Reunida la Junta Universal de Accionistas de la Sociedad del Aeropuerto Cristóbal Colón, se ha procedido al nombramiento del nuevo Consejo de Administración, que contará a partir de ahora con un total de 11 miembros. El presidente y consejero delegado del nuevo consejo es Alfredo González, presidente del socio mayoritario, Por Huelva Desarrollo y Progreso S.L., mientras que la vicepresidencia recae sobre el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y navegación, Antonio Ponce.

La sociedad Por Huelva Desarrollo y Progreso S.L.,  acapara de esta forma el 50,9 de la representación en el consejo resultante, con un total de 6 miembros. Por parte de la Diputación de Huelva la representación pasa a ser del 46,57 por ciento, con 4 consejeros, y la Cámara de Comercio, con un consejero que también es vicepresidente, se queda con una representación  del 2,45 por ciento.

A partir de ahora la Diputación es minoritaria en la sociedad que gestiona el aeropuerto y por tanto los pasos a seguir serán los que se decidan en el seno del nuevo Consejo de Administración con el nuevo socio ya incorporado. Hasta ahora, el ente provincial poseía el 95% y la Cámara el 5%.

En la rueda de prensa previa a la reunión de la Junta Universal de Accionistas en la que se ha procedido al nombramiento del nuevo consejo, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha anunciado que se inicia así “una nueva etapa” en la vida de este proyecto. “Hoy es un día importante, porque termina la etapa de la Diputación y damos el traspaso a la iniciativa privada”, ha asegurado Caraballo.

Por su parte, el vicepresidente del nuevo consejo, Antonio Ponce, ha destacado que en la nueva composición del consejo se ha buscado incluir a los diferentes sectores económicos, “por que el aeropuerto es muy importante para el desarrollo de la economía de la provincia y todos tenemos que implicarnos en este proyecto.

En este sentido, Caraballo ha anunciado que también se va a crear un consejo asesor de expertos para dar cabida a todos los sectores económicos: turístico, industrial, agrícola, aeronáutico, medioambiental, social, político, académico, etc, que serán nombrados por la junta general. “La idea es que la sociedad onubense esté representada en este Consejo Asesor, porque el Aeropuerto debe ser un proyecto que cuente con el consenso social”.

Éste ha sido el siguiente paso tras la adjudicación de la ampliación de capital en 495.234 euros y la adquisición de las 103 acciones que se emitieron por valor de 4.800 euros cada una a la Sociedad Huelva Desarrollo y Progreso S.L. El presidente del nuevo consejo, Alfredo González, ha subrayado que en este proyecto hay que ir “hito a hito”, éste es un gran paso, “a continuación esperamos conseguir la autorización de la implantación por parte del Ministerio de Fomento, toda vez que ya ha sido presentada la documentación del proyecto.

Preguntado por los periodistas, Alfredo González ha cifrado la cantidad que se invertirá en la construcción de la nueva infraestructura aeroportuaria en unos 85 millones de euros. González ha explicado que el aeropuerto es necesario porque Huelva tendría que tener 576.000 turistas extranjeros cada año para ocupar durante todo el año las plazas hoteleras que posee. “En la actualidad recibimos 175.000, por tanto, nos faltan 411.000 turistas, y son los que esperamos gracias al aeropuerto, ya que el 85 por ciento de los turistas extranjeros que nos visitan llega en avión”.

En cifras, el nuevo presidente del consejo de administración ha estimado que se podrían conseguir 12.000 empleos en el sector turístico gracias a esta infraestructura y según ha detallado, el impacto económico que tendría en la provincia sería de 1.150 millones de euros.

 

 

 

One Response to Alfredo González toma las riendas del proyecto del aeropuerto, en el que se invertirán 85 millones

  1. Muy necesario el aeropuerto de Huelva, sobre todo para el bolsillo de la casta. A por otro aeropuerto fantasma que después venderemos a los chinos por 10.000 euros cuando costara más de 100 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *