Chamba, preparado para el asalto al Ultra 520K de Canadá

Juan Bautista Castilla, 'Chamba'.

Juan Bautista Castilla, ‘Chamba’.

Cuando faltan horas para el comienzo de la Ultra520k Canadá, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’ continúa entrenándose en Penticton mientras intenta adaptarse al clima y cambio horario. Se trata de la primera prueba a la que se enfrenta el ultrafondista nacido en Valverde del Camino y afincado en Castilleja de la Cuesta, único representante español en la prueba, en su reto de convertirse en el primer atleta ultraman en hacer cuatro pruebas seguidas. Desde hace unos días, ‘Chamba’ continúa la preparación que estaba llevando a cabo desde España, sometiéndose a entrenamientos para reforzar su fuerza física y mental, lo que, junto a una excepcional motivación, son los tres pilares básicos para enfrentarse a un Ultraman, considerada como la prueba deportiva más dura del mundo. Asimismo, apoyado en sus conocimientos como especialista en nutrición, lleva un cuidado plan de alimentación que continuará durante la competición, durante la cual debe hidratarse y nutrirse para no sufrir ningún problema físico.

Chamba solo quiere “empezar a competir” y aunque “aún no nos hemos aclimatado al cambio horario. Estamos entrenando en una situación rara. Mi cuerpo anda algo fatigado. Los ensayos van saliendo algo mejor. Con el día a día espero ir mejorando. Para éste sábado estaré mejor y más adaptado. “Ganar no me obsesiona, prefiero hablar de competir y de hacerlo contra mí y después ya se verá si estoy para competir contra los demás. Traigo mejores sensaciones que el año pasado porque ya tengo la experiencia acumulada. Llego bastante mejor a este mundial porque en Gales no sabía cómo iba a responder mi

cuerpo. Este es mi veraneo, porque es lo más grande , es lo que me apasiona, mi vida en definitiva. ¿Competidores? La verdad es que no conozco a nadie que tenga en mente hacer cuatro ultraman seguidos como yo pretendo”

Asimismo ha agradecido a su equipo de trabajo y a su patrocinador oficial I+D Energía su apoyo “ sobre todo a Isidro, responsable de I+DEnergía, porque antes de levantarme ya tengo una mensaje suyo de apoyo por si necesito algo. El proyecto no es mío es de ambos. Cada pedalada se la debo.”

Y es que en la competición internacional Ultra520k Canadá se enfrentará a una prueba dividida en tres días de competición que comienzan con 10 kilómetros de natación en aguas abiertas y 144,8 kilómetros en bicicleta. En el segundo día los participantes afrontan a 273,5 kilómetros en bicicleta, dejando para el tercer y último día 84,3 kilómetros de carrera a pie (el doble de una maratón).

Durante los tres días de duración de la prueba, ‘Chamba’ se enfrentará a largas distancias en las que luchará no sólo contra el tiempo y el espacio, sino también contra sentimientos como la soledad, el cansancio o el sacrificio.

Su día a día en un videoblog

Con el objetivo de dar a conocer su experiencia y acercarse a todos los seguidores, el atleta y su patrocinador I+D Energía, han puesto en marcha “Chamba Energía Inagotable”. Se trata de un canal online que contará, a través vídeos de aproximadamente un minuto de duración, las vivencias, preparación y esfuerzo del ultrafondista en su camino hacia la competición internacional Ultra520k Canadá.

Asimismo pretende servir de medio de interacción con los seguidores del atleta y amantes del deporte en general, brindándoles la oportunidad de interactuar con el ultrafondista y conocer su opinión sobre temas relacionados con la actividad deportiva.

Se puede acceder a este videoblog y acceer a todo tipo de imágenes a través de : Youtube.com/IDEnergiaSolar https://goo.gl/GYInuj

Acerca de I+D Energía

I+D Energía es una empresa especializada en energías renovables comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. La principal característica de su servicio radica en el asesoramiento y la gestión integral de proyectos para la comodidad de sus clientes, apoyados en un producto de gran calidad y fabricación propia. Entre sus productos destaca la instalación y servicio técnico de placas solares térmicas, placas solares fotovoltaicas, estufas de Biomasa y Océano Agua Osmotizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *