Concluye la formación en restauración de doce jóvenes de la Sierra

Avanza II Avanza II.1 Avanza II.2Doce jóvenes de la Sierra de Huelva han recibido hoy los diplomas que acreditan su formación en ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, incluida en el proyecto Huelva Avanza II, proyecto financiado por el Fondo Social Europeo y puesto en marcha por la Diputación de Huelva. El diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, y el alcalde de Aracena y presidente de la Mancomunidad Ribera de Huelva, Manuel Guerra, han felicitado a los beneficiarios de esta formación, pertenecientes a los municipios de Aracena y Puerto Moral.

Los jóvenes que han participado en esta acción formativa han recibido una beca mensual por un importe de 399,98 euros. Desarrollada en la Mancomunidad Ribera de Huelva, durante los meses de febrero a junio, los alumnos han recibido, junto con las clases teóricas, una formación práctica, realizada en distintas empresas del sector.

La acción formativa ha incluido la celebración de una Escuela de Inserción para dotar a los participantes de las habilidades y herramientas necesarias para facilitar la búsqueda activa de empleo, favoreciendo su incorporación al mercado laboral. Los objetivos han sido dotar al alumnado del Huelva Avanza II de las habilidades necesarias para realizar una búsqueda activa de empleo; facilitar al alumnado del Huelva Avanza II las herramientas necesarias para su incorporación al mercado laboral; analizar, junto al equipo de formadoras, el desarrollo de esta fase; y propiciar el encuentro y el intercambio de experiencias entre el alumnado, el equipo docente y el equipo técnico del Huelva Avanza II.

El proyecto Huelva Avanza II, con un presupuesto total de 2,6 millones cofinanciados por la propia Diputación y el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo general mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo a través de actividades que permitan el desarrollo de habilidades básicas para la búsqueda de empleo y les ofrezcan una oportunidad de práctica laboral acompañada de la formación pertinente.

El proyecto ‘Huelva Avanza II’ ha desarrollado un total de  27 acciones formativas, de las que se han beneficiado unas 300 personas y cuyo porcentaje de inserción laboral ha alcanzado el 25 por ciento. El colectivo al que ha estado dirigida esta formación es el personal demandante de empleo en general y en particular a personas con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo, como son los jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45 años, parados de larga duración e inmigrantes.

También ha estado dirigido a personas afectadas por alguna discapacidad física, psíquica o sensorial o sometidas a maltrato físico o psíquico, personas en proceso de rehabilitación o reinserción social, tales como ex toxicómanos o ex reclusos, personas de etnia gitana y cuidadores no profesionales que atienden a personas en situación de dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *