El PP lanza una ofensiva para que la Junta pague a los ayuntamientos

Recrimina a la Junta que adeude cantidades que ya han adelantado los consistorios mientras agiganta la administración con nuevas delegaciones provinciales

DAVID TOSCANO PARTIDO POPULAR 693El Partido Popular ha anunciado una ofensiva institucional en Ayuntamientos, Diputación Provincial de Huelva y Parlamento andaluz para que la Junta de Andalucía pague el dinero correspondiente a los planes de empleo  que debe a los consistorios onubenses y que éstos ya adelantaron.

Así lo ha destacado hoy en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, quién ha señalado que “la Junta invita a comer y a la hora de pagar se va”. Est6a deuda contraída con los ayuntamientos está suponiendo “una asfixia para los ayuntamientos ya que la morosidad de la Junta está poniendo en riesgo el pago de las nóminas y la prestación de servicios”.

Por ello, ha insistido en que “vamos a iniciar una ofensiva institucional en los ayuntamientos del PP, en la Diputación y en el Parlamento andaluz para que la Junta se ponga al día con los ayuntamientos”. Del mismo modo, ha instado a los ayuntamientos gobernados por el PSOE a que también exijan el pago de estas cantidades, para que la Junta deje de ser la administración más morosa”.

“El Gobierno andaluz n hace obras en esta provincia, no cumple sus promesas, y ahora tampoco paga lo que promete cuando el dinero que adeuda por estos planes, es además, “un dinero que no sale de sus presupuestos”.

Así, ha explicado que “los ayuntamientos han adelantado el dinero para pagar los contratos, y ahora la Junta, que debe transferir el dinero que ya le ha pagado el Gobierno, no lo hace”, por lo que se ha preguntado “en qué se ha gastado este dinero la Junta”.

En este sentido, ha insistido en que no hay dinero para los ayuntamientos pero sí para engordar la administración autonómica y crear más delegaciones de la Junta en Huelva”.

Asimismo, ha recalcado que “ya está bien de anunciar planes estrella cuando llegan las elecciones y dejarle la factura a los Ayuntamientos, a los que el PSOE no para de exprimir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *