Isla Chica inaugura las Colombinas de Día

El programa incluye música, juegos, degustaciones y, como novedad, el I Concurso Nacional Colombino-Isla Chica de Cortadores de Jamón

30.7.15 Inauguración Colombinas de día 2.jpg30.7.15 Inauguración Colombinas de día 3.jpg30.7.15 Inauguración Colombinas de día.jpgEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno, han inaugurado esta mañana las ‘Colombinas de Día’, que del 30 de julio al 1 de agosto se van a celebrar en la plaza del antiguo estadio.

Una iniciativa que viene celebrándose desde hace seis años en este barrio de la capital promovida por la asociación de comerciantes, y que incluye un amplio programa de actividades con música, degustaciones, talleres para niños y este año, como novedad, la celebración del I Concurso Nacional Colombino-Isla Chica Cortadores de Jamón.

Gabriel Cruz ha destacado “el auge de esta iniciativa gracias al esfuerzo y la ilusión que en ella ponen sus organizadores, que han conseguido convertir este evento en una seña de referencia de nuestras fiestas, en la que cada día participan más personas”. Asimismo, el alcalde ha insistido en “la necesidad de actividades de este tipo que, por un lado, pongan en valor nuestras fiestas y, a la vez, contribuyan a dinamizar un barrio emblemático de la ciudad como es Isla Chica”.

Por su parte, Vizcaíno ha animado a los onubenses a “comenzar sus fiestas en  Isla Chica y terminarlas en el recinto colombino”, disfrutando estos días del “buen ambiente que vamos a vivir en la antigua plaza del estadio con propuestas para todas las edades”.

Durante tres días, desde las 12.30 horas de la mañana y hasta entrada la noche, los ciudadanos van a encontrar en Isla Chica música, gastronomía, juegos, concursos, un castillo hinchable gratis y degustaciones en una zona que cuenta, además, con varios establecimientos de bebidas y tapas. Con toda esta programación, la zona del viejo Estadio Colombino se convierte en una pequeña feria con todos los ingredientes para disfrutar de una agradable jornada festiva, antes de que la fiesta llegue por la noche al recinto colombino.

Esta misma mañana, tras la inauguración, se ha realizado una degustación gastronómica por el Bar Los Caracoles y por la tarde se llevará a cabo, a las 19.00 horas, la actuación del mago Mr. Gobblin y, a las 20.30 horas, la orquesta Baiben.

Mañana, día 31 de julio, la Feria abrirá sus puertas a las 12.30 horas, a las 14.00 horas volverá a ofrecerse una degustación del plato típico. Por la tarde,  a las 19.00 horas, se celebrará una fiesta infantil y, a las 20.30 horas, la orquesta Baiben.

Y el día 1 de agosto, comenzarán los festejos a las 12.30 horas, a las 13.00 horas se celebrará el I Concurso Nacional Colombino-Isla Chica Cortadores de Jamón; a las 19h30 gymkana de juegos tradicionales; y a las 20.30 horas, la orquesta Baiben.

One Response to Isla Chica inaugura las Colombinas de Día

  1. Estamos impacientes por saber quién ganará el concurso de cortadores de jamón. Mucha suerte a todos los participantes 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *