La ‘Bicicleta solidaria’ de Caja Rural del Sur llega este sábado a Punta

Después de la excelente acogida que tuvo en la Playa de La Antilla, el pasado fin de semana la ‘Bicicleta solidaria’ de Caja Rural del Sur y Seguros RGA-Caja Rural, este sábado, día 1 de agosto, serán los veraneantes de la playa de Punta Umbría los que podrán convertir sus kilómetros en pedaleos, en las bicicletas oficiales que lleva el equipo que participará en la próxima  la Vuelta a España, en kilos de alimentos que irán destinados al Banco de Alimentos de Huelva. . Entre las muchas personas que acudieron a apoyar esta iniciativa en la playa de La Antilla  se sortearon dos bicicletas, resultando premiados: María Dolores Fernández Prieto (enfermera) y José Molina Álvarez (pensionista).

La ‘fan zone’ de este sábado estará instalada desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde, con un descanso de dos horas al mediodía, en la misma playa de Punta Umbría, en la parte más próxima al Albergue Juvenil, el mismo sitio donde se celebró el año pasado. Hasta dicho lugar se acercarán sobre las once y media los presidentes de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y del Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera. Hace unas semanas se rubricó por ambos el convenio con  Fundación Caja Rural del Sur, si bien la entidad viene colaborando con el Banco de Alimentos desde que se constituyó en Huelva en el año 2.000.

Con este es el tercer año ya de historia de esta iniciativa de la ‘Bicicleta Solidaria’ por distintos lugares de la geografía española. Se trata de un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que todos los que quieran participar tienen a su disposición 3 bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado. En Huelva es el segundo año que lo organiza Caja Rural del Sur antes del comienzo de la Vuelta Ciclista a España.

En la zona acotada de la Playa de Punta Umbría, este sábado, además de las 3 bicicletas contrarreloj, los más pequeños también tienen la posibilidad de pedalear solidariamente en 2 bicicletas conectadas a un videojuego, aportando de esta forma  sus kilómetros solidarios. Una de las iniciativas que se llevará a cabo al finalizar el evento es el sorteo de dos bicicletas de montaña entre los asistentes que se hayan inscritos. Además se regalarán camisetas,
parasoles y otros elementos para los aficionados que se acerquen a la ‘fan zone’ de Caja Rural del Sur y Seguros RGA. Por su parte, los niños podrán disfrutar de un gran castillo hinchable y podrán hacer ejercicio con un videojuego ciclista y afrontar los numerosos retos incluidos en el juego,  a la vez que practican ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *