Un trozo de Italia llegó a La Rábida de la mano de ‘Il Gondoliero di Triana’

Esta obra de Producciones Marcelo Casas fue la encargada de cerrar los Miércoles de Humor del Campus de La Rábida, enmarcados en las 48 noches cultura abierta en la UNIA

IL GONDOLIERO EN LA UNIA LA RÁBIDA 864_zEl humor y las risas llenaron un miércoles más el patio trasero del Campus de la Rábida, gracias a la comedia teatral de humor absurdo y surrealista, ‘Il Gondoliero di Triana’. Durante una hora de espectáculo, Luigi, el protagonista, narró los múltiples episodios de su azarosa vida. Entre otras peculiaridades, su familia tiene la capacidad de elegir cuando nacen, él mismo eligió nacer a la edad de año y medio.

Il Gondoliero de Triana, un montaje lleno de un gran sentido del humor coronado de un ingenioso esquema del absurdo en el que Marcelo Casas, actor encargado de interpretar a Luigi, borda el papel del estridente gondoliero, quien pronto tuvo que emplearse para sacar adelante a toda su familia.

Padre, madre, tío, bisabuela,…quedaron a su cargo y fueron numerosas sus ocupaciones hasta que dio con el trabajo estrella: ‘comedor de marrones’. A partir de ese momento se dedicó a solucionar profesionalmente los ‘marrones’ de todo aquel que solicitaba sus servicios, algo que le llevó a vivir situaciones de lo más cómicas, para deleite del público que ayer asistió al Campus de La Rábida.

En resumen, una obra biográfica que podemos definir con múltiples adjetivos entre los que encontraríamos anecdótica, hipocondríaca, colérica, esperpéntica, díscola, anacrónica, pero sobre todo, fantástica y muy recomendable para pasar un buen rato.

Hoy será el jazz el protagonista de las 48 Noches de Cultura Abierta en la UNIA. Eva Fernández Group va a ser la encargada de clausurar los Jueves de Jazz del Campus de La Rábida. Como todos los años, la entrada es gratuita hasta completar aforo, pero en esta ocasión la UNIA ha querido convertir sus noches de cultura en noches solidarias. Por este motivo el Campus de La Rábida está desarrollando una colecta dentro del marco de la Operación Kilo del Banco de Alimentos de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *