Auryn centrará este sábado el interés de los más jóvenes en las Colombinas

La caseta municipal ofrece flamenco en ‘Música 10x100 Huelva’ y una muestra del folclore iberoamericano en ‘Espacio Mayores’

Componentes del grupo Auryn.

Componentes del grupo Auryn.

Para el sábado de Colombinas, una de las noches donde está prevista mayor asistencia de público, el Ayuntamiento de Huelva apuesta por la variedad musical para colmar las expectativas de todos los públicos. Desde primera hora de la mañana se espera que los adolescentes seguidores de ‘Auryn’ comiencen a coger posiciones para reservarse las primeras filas en el concierto que ofrecerá la ‘boyband’ con más éxito de la historia de España, a partir de las 24 horas, sobre el escenario ‘Mapas de Música’.

Sin embargo, la caseta municipal ofrece una alternativa para todos los públicos, duplicando una noche más sus espacios para celebrar un hermanamiento de excepción, que viene a demostrar el empeño del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, por reforzar a través de Las Colombinas “los estrechos lazos que nos unen con Iberoamérica, para poner de relieve el lugar que ocupa Huelva en la historia por haber sido cuna del Descubrimiento de América”. Con este objetivo, se propone la ‘Noche Huelva Flamenco’, con las actuaciones del grupo ‘Quitasueño’ y ‘El Peca’ en ‘Música 10×100 Huelva’, mientras que el ‘Espacio Mayores’ celebra la ‘Noche de Colón’ con la colaboración de distintas asociaciones de inmigrantes onubenses que mostrarán lo más representativo del folclore de Ecuador, Bolivia o Perú.

Sin duda el concierto de ‘Auryn’ se presenta como uno de los platos fuertes de la programación musical de este año, al tratarse del grupo líder indiscutible del fenómeno fan en España, que llega para ofrecer en Huelva un espectáculo gratuito, en el que presentará su tercer álbum ‘Circus Avenue’. En el apartado flamenco, junto al grupo Quitasueño, encargado de inaugurar el espacio ‘Música 10×100 Huelva’ a las 23.00 horas, destaca la actuación de Vicente Redondo Saavedra, ‘El Peca’, a partir de las dos de la madrugada, un cantaor de los calificados como “serio” que se ha consolidado como una de las voces imprescindibles del panorama flamenco de Huelva.

Por último, la presencia hispanoamericana en Colombinas está garantizada en el ‘Espacio Mayores’ a partir de las 23 horas con las actuaciones de las asociaciones onubenses ‘Los Andes’, de Ecuador; seguida de ‘Fraternidad Boliviana Unida, 6 de agosto’, ‘Nuevo Amanecer’, también de Bolivia y finalmente, de ‘Aisca’ de Perú.

NO SÓLO MÚSICA

Pero además de los conciertos, la jornada colombinera del sábado incluye  una de las corridas más atractivas del cartel de este año, con toros de Juan Pedro Domecq para los maestros Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares. Será una tarde de emociones, en la que se aprovecha además para rendir un sincero homenaje a Enrique Ponce con motivo del 25 aniversario de su alternativa, cuya imagen preside este año la pintura del cartel oficial de las Colombinas de 2015, para agradecerle la especial relación que ha tenido siempre con la afición onubense y con la Plaza de Toros de La Merced a lo largo de su trayectoria.

Además, una vez más el deporte llena la mañana del sábado de Colombina, disputándose las regatas internacionales de piragua y óptimist, así como la jornada de Kayak de Mar dentro de la Semana Náutica Colombina y los trofeos de Tiro con Arco y Fútbol de Calle 3×3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *