Colocada la primera piedra del Salón Cultural Multifuncional

1ª piedra Salón Multifuncional Chucena 02 1ª piedra Salón Multifuncional Chucena 01El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha colocado este viernes la primera piedra del nuevo Salón Cultural Multifuncional de Chucena, que contará con financiación del PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario), para la primera fase de esta obra, en la que se realizará la cimentación del inmueble. En el acto han participado también la alcaldesa de la localidad, Encarnación Castellano, y la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón.

La Junta de Andalucía aporta el 75% del coste para la adquisición de los materiales de construcción dentro de este plan, mientras que el 25 por ciento restante lo sufraga la Diputación Provincial. “En el caso de Chucena –ha precisado el delegado del Gobierno-, la Junta destinará al proyecto casi 36.000 euros”.

La aportación de Administración andaluza al PFEA este año es de casi 3,7 millones de euros para la provincia onubense. Este plan tiene previsto generar 8.500 puestos de trabajo y unos 200.000 jornales este año. El objetivo principal es que los empleados agrícolas de las distintas localidades donde esta actividad es limitada puedan alcanzar el número mínimo de jornales para acceder el subsidio agrario, de forma que se les garantizan unas rentas mínimas.

Este plan actúa como un elemento de cohesión social y territorial, facilitando la permanencia de la población rural en sus territorios y permite a los municipios como Chucena mejorar sus infraestructuras, estimular las economías locales y facilitar a los trabajadores del campo la protección por desempleo del sistema agrario de la Seguridad Social.

Romero ha subrayado que “para pueblos como Chucena, el PFEA es una herramienta esencial para llevar a cabo proyectos que no serían posible de otra forma”. Por tanto –ha agregado- que desde el Gobierno andaluz garantizamos nuestra aportación a un plan justo y necesario para Andalucía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *