El alcalde de Lepe asume la Presidencia de Islantilla

En la tarde de ayer tuvo lugar la constitución de la Mancomunidad de Islantilla, la primera que se celebra tras la adaptación de los estatutos de esta entidad a la nueva Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA), y en el transcurso de la cual se aprobó la estructura que regirá esta entidad.

La composición de la Mancomunidad de Islantilla se llevó a cabo mediante la constitución de su primera Asamblea General (en la que a partir de ahora estarán integrados todos los partidos políticos con representación en los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina), y de la Junta de Gobierno.

Entre los puntos abordados ayer, se aprobó el nombramiento como Presidente del Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, quien ostentará este cargo durante los próximos dos años, transcurridos los cuales cederá el turno a la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, tal y como se ha venido haciendo desde la creación de este ente mancomunado que gestionan conjuntamente los Ayuntamientos lepero e isleño.

Otra de las novedades que trae consigo esta nueva etapa ha sido la creación de cuatro grandes Áreas de Trabajo, cuya puesta en marcha tiene como objetivo esencial poner en valor los recursos técnicos y humanos de la Mancomunidad, mejorar su funcionamiento y optimizar la coordinación de esta entidad con los dos Consistorios.

Las cuatro nuevas Áreas de Trabajo aprobadas ayer trabajarán en las siguientes materias: Urbanismo y Calificación Ambiental; Turismo y Playas; Empleo, Personal y Formación; y Cultura y Deportes.

Mediante el acto de constitución de ayer, la Mancomunidad de Islantilla se adapta plenamente al nuevo marco jurídico vigente requerido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *