El CD Triatlón Huelva estará presente en el X Acuatlón Playas de Chiclana

CD Triatlon Huelva.

CD Triatlon Huelva.

El Club Deportivo Triatlón Huelva contará con la participación de dos de sus triatletas en el X Acuatlón Playas de Chiclana, prueba con la que se disputa, además, el Campeonato de Andalucía de esta modalidad. La cita tiene lugar este domingo 2 de agosto junto al IV Acuatlón de menores, que también se ha configurado como campeonato andaluz. En concreto, los atletas son Ana Moriña blanco, que participará en la categoría de cadetes, y Pablo Moriña Vázquez, en la categoría de Veterano 2. Ambos deportistas esperan “acabar con el mejor tiempo posible, disfrutar de una prueba de estas características y hacer gala del deporte onubense, aunque el nivel es muy bueno”, a lo que añaden que “esperamos que el calor no cause mucho estragos durante las carreras”.

La prueba se compone de tres sectores. El primero consiste en una carrera a pie de 2,5 kilómetros por las calles de la ciudad hasta acabar en la playa. Allí comenzará el segundo sector, en el que los participantes tendrán que nadar una distancia de un kilómetro, para volver a correr otros 2,5 kilómetros, en el tercer sector.

El evento está organizado por la Delegación de Deportes de Chiclana con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón y el C.D. Chiclanero. Una competición, que al ser además, campeonato de Andalucía este año, ha atraído a muchos deportistas, de este modo, hay más de 400 inscritos (280 en la prueba de mayores y 140 en la prueba de menores), entre los que destacan campeones de Andalucía y de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *