El Chare de la Costa estará listo para final de año

El director gerente del  Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda Lara, se ha comprometido a concluir antes del 31 de diciembre de este año las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa Occidental de Huelva, según informa el Ayuntamiento de Ayamonte en un comunicado de prensa.

Según el Ayuntamiento ayamontino, así lo manifestó en el transcurso de una reunión mantenida el jueves en Sevilla con los alcaldes de Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, Villablanca, Cartaya y Sanlúcar del Guadiana, que se reunieron con el director gerente del SAS, con el fin reivindicar la conclusión de las obras del CHARE de la  Costa Occidental de Huelva, paralizadas desde hace años.

Los alcaldes de los municipios que se beneficiarán de esta instalación hospitalaria una vez esté en funcionamiento, han insistido en la necesidad de concluir unas obras que se encuentran en punto muerto, con un retraso de varios años y después de que se haya anunciado en varias ocasiones que serían reanudadas. Una situación que está privando a los ciudadanos de la Costa Occidental de Huelva de  una infraestructura sanitaria vital para la comarca.

El Chare de la Costa Occidental de Huelva comenzó a construirse en 2007. Estaba previsto que las obras estuvieran concluidas en un plazo de treinta y seis meses, aunque casi ocho años después las obras se encuentran al 80% de su ejecución.

En este sentido, los alcaldes de los municipios afectados han recordado al gerente del SAS el compromiso de la Junta de Andalucía de finalizar las obras de una instalación de la que se beneficiarán los 82.000 habitantes de los municipios de Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Villablanca, una población que se duplica en temporada estival.

En cuanto a la polémica de la construcción de los accesos al hospital, de cuyo incumplimiento la J.A. de Andalucía acusa al Ayuntamiento de Lepe, los  ediles plantearon  al gerente del Servicio Andaluz de Salud, la necesidad de emprender la terminación de las obras, que se encuentran al 80% de su ejecución, y que, una vez concluidas estas, si fuera preciso,  se  reclamara al consistorio lepero el cumplimiento de su compromiso en materia de accesos, abastecimiento y suministros, una iniciativa que contó con la aprobación del primer edil lepero, Juan Manuel González.

Cabe recordar que la J.A. hizo público el pasado mes de febrero la adjudicación de las obras de finalización del Chare de la Costa occidental de Huelva, por un importe de 4,1 millones de euros a una UTE integrada por las empresas Añil Servicios Ingeniería y Obras SA y Solyder. Las obras programadas, que aún no han dado comienzo y cuya finalización reclaman ahora los ediles de las poblaciones afectadas, comprenden las actuaciones que no han sido finalizadas por el anterior contratista, así como algunos trabajos complementarios que van a permitir una mejora en la eficiencia energética del edificio sanitario.

El compromiso del director gerente del SAS de concluir las obras del CHARE antes de que concluya 2015, no incluye la puesta en funcionamiento de este hospital comarcal.

 

 

UNIÓN DE LOS ALCALDES

 

Cabe destacar la buena sintonía que mantienen los alcaldes de los municipios de la Costa Occidental de Huelva, que se muestran unidos con el fin de dar viabilidad a numerosos proyectos que supondrían importantes avances para la comarca. El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha señalado en este sentido que “la unión hace la fuerza, y es importante mantener esa buena sintonía que existe entre los ediles de la comarca, deseosos de trabajar juntos por el bien común de los municipios integrantes de la Costa Occidental de Huelva y del desarrollo de estas poblaciones. Juntos, trabajando en común, podremos hacer realidad importantes proyectos para esta zona”, ha dicho Fernández, que se ha mostrado satisfecho por el compromiso adquirido por el gerente del SAS en Sevilla, de concluir las obras del CHARE de Lepe, del que se beneficiarán, asimismo, los ayamontinos.

2 Responses to El Chare de la Costa estará listo para final de año

  1. De verdad se cree este alcalde que la Junta abrirá el chare de la Costa? Esto se llama colaboracionismo

  2. Para nada debe de costear el ayuntamiento de Lepe solo el coste del acceso,cada ayuntamiento que colabore en función de sus habitantes,que se deje la junta ya de chorradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *