Eva Fernández Group engancha al público de La Rábida

grupo eva fernandez 218_zLos ritmos de este joven grupo catalán, a veces veloces, a veces más lentos, clausuraron los Jueves de Jazz en el Campus de La Rábida, enmarcados en las 48 noches cultura abierta en la UNIA

El Campus de La Rábida, uno de los entornos naturales del universo escénico del que han quedado prendados todos los músicos que por aquí han pasado, tuvo la suerte de contar ayer con Eva Fernández, una joven promesa del jazz catalán que destaca como saxofonista y cantante.

Como es habitual, el ambiente se dejó ver claramente, con gente que está enganchada a este festival y que acude a la cita año tras año, un público fiel y abundante que, al igual que los músicos, disfruta de la naturaleza y el ambiente. Con todos esos elementos Eva Fernández desplegó su estilo entre el ambiente clásico del jazz, pero, con ciertos ajustes estéticos para este tiempo.

Para esta ocasión, Eva Fernández llega en formato quinteto, en una propuesta que reúne reconocidos músicos de prestigio, como son el jazzman Vicent Pérez en el trombón, José Luis Guart en el piano, Toni Pagès a la batería y Miquel Angel Cordero en el contrabajo.

Bajo el nombre de Eva Fernández Group, la formación ofrece un repertorio de jazz muy variado, presentándose ante el público con un espectáculo fresco y sorprendente. Entre otros temas, el público pudo de disfrutar de interesantes versiones de ‘My favourite things’, conocida por todos por la película Sonrisas y Lágrimas; ‘Ckeeck to cheeck’, de Frank Sinatra; o ‘Somewhere over the rainbow’, del Mago de Oz.

A pesar de su juventud, y como miembro de la Sant Andreu Jazz Band, dirigida por el poliinstrumentista Joan Chamorro, Eva Fernández acumula una larga experiencia en pocos años y forma parte de la nueva hornada de jóvenes y destacadas voces femeninas.

Hasta ahora, ya han actuado con grandes figuras como Perico Sambeat, Dick Oatts, Ken Peplowski, Ignasi Terraza, Bobby Gordon, Jesse Davis, Terell Stafford, Wycliffe Gordon, Josep M. Farràs, Scott Robinson, Josep Traver, Matthew Simon, Llibert Foruny, Carles Benavent o Jordi Bonell, y han participado en proyectos diversos con Andrea Motis & Joan Chamorro Group. También han participado en los festivales de jazz de Barcelona, Terrassa, Porta Ferrada, Menorca, Roses, Vic y Xàbia (Valencia), entre otros.

 

.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *