Gibraleón concede la Medalla de Oro de la Villa a la Virgen de los Dolores

pleno en gibraleon 116El Pleno del Ayuntamiento de Gibraleón ha aprobado hoy en sesión plenaria ordinaria con 15 votos a favor y 1 abstención, la concesión de la medalla de oro de la Villa a Nuestra Señora de los Dolores, imagen perteneciente a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y Nuestra Señora de los Dolores.

Tras petición por parte de la Junta Directiva de la Hermandad por tratarse de un año especial, la conmemoración del 75 aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen, la corporación municipal ha otorgado la máxima distinción de Gibraleón a esta imagen tan venerada por los olontenses. La Hermandad ha presentado una solicitud en la que incorporan el acta en la que se reconoce el 75 aniversario de la bendición de la imagen de la Dolorosa, así como un listado de casi 500 firmas de ciudadanos y ciudadanas que apoyan la propuesta.

Por unanimidad se ha aprobado en esta sesión plenaria la ampliación del plazo para el pago del IBI del ejercicio 2015 hasta el próximo 30 de noviembre, que actualmente finaliza el 30 de septiembre. Aquellos contribuyentes que realicen pagos entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre habrán de realizarlo directamente en la Oficina del Servicio de Gestión Tributaria de Gibraleón, no pudiendo realizarse a través de los Bancos o las Cajas.

Asimismo, la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha recordado que los vecinos y vecinas del municipio pueden solicitar la “fracción del pago del ejercicio actual hasta en seis cuotas sin recargos e intereses, siempre y cuando se solicite antes del próximo 30 de septiembre”. Las personas interesadas en acogerse a esta medida de fracción de pago podrán realizarlo mediante certificado digital en la página web del Servicio de Gestión Tributaria o personándose en cualquiera de las oficinas destinadas a este servicio.

Martín ha destacado que desde el consistorio se intenta “facilitar medidas que den respuesta a la problemática que se plantea a muchos contribuyentes a causa de la situación de crisis económica”.

De otra parte, se ha aprobado, también por unanimidad el calendario festivo para el año 2016 en Gibraleón, resultando festivos los días 16 de agosto, festividad de San Roque, Patrón de la localidad, y el 17 de octubre, coincidiendo con la celebración de la tradicional feria de San Lucas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *