Independientes e IU dan al PP la Presidencia de la Mancomunidad Sierra Minera

El PSOE de Huelva ha lamentado que IU pacte con los independientes y el PP, y le dé a esta última formación la presidencia de la Mancomunidad Sierra Minera que ostentaba los socialistas, desbancando así al PSOE que fue el partido más votado y con más representantes. Para el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial, Manuel Domínguez, “con esta decisión, IU vuelve a reeditar una pinza y sienta un precedente en esta Mancomunidad que para nada favorece los intereses de la misma ni de los ciudadanos”.

Manuel Domínguez ha criticado la postura de IU que ha tachado de “ilógica e inconcebible”. En este sentido, ha apostillado que “creemos que IU es una formación seria y no entendemos esta manera de actuar al pactar con un partido totalmente antagónico y que supone una traición a sus propios votantes”.

Para el dirigente socialista, “acciones como éstas restan credibilidad y, sin duda, va a suponer un retroceso en el desarrollo de esta Mancomunidad y en los servicios que se prestan desde la misma, ya que este pacto IU-PP-Independientes solo puede traer desestabilización y paralización en su gestión”.

La Mancomunidad Sierra Minera la componen los municipios de Arroyomolinos de León, Cala, Cañaveral de León, Santa Olalla del Cala e Hinojales. Tras las elecciones municipales, el PSOE obtuvo seis representantes, los independientes cuatro, IU tiene tres y el PP dos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *