Los clubes deportivos logran 400 kilos de camisetas solidarias

Una donación que va a ir destinada a los asentamientos de inmigrantes de la provincia, principalmente al de la capital

31.7.15 Campaña solidaria CepaimEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha hecho entrega al representante de la Fundación Cepaim, Javier Pérez, de los 400 kilos de camisetas que, a través de la  ‘Campaña Camiseta Solidaria’, han recogido diferentes clubes deportivos y tiendas de deportes de nuestra ciudad y provincia, junto con el Ayuntamiento.

Una donación que va a ir destinada a los asentamientos de inmigrantes de la provincia, principalmente al de la capital. Gabriel Cruz ha destacado “la excelente respuesta de los clubes deportivos onubenses que se han volcado en la llamada de Cepaim solicitando camisetas deportivas guardadas en el cajón y no usadas para las personas que habitan en los asentamientos chabolistas”.

Esta campaña se ha realizado durante un mes y en ella han participado 18 colectivos, empresas y entidades.

La Fundación Cepaim es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por reducir la exclusión social y conseguir la integración intercultural entre vecinos. Se constituyó en 1994 y su objetivo es promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de las personas más vulnerables de la sociedad y especialmente de las personas inmigrantes, desarrollando políticas de lucha contra cualquier forma de exclusión social y colaborando en el desarrollo de los territorios locales y de los países de origen.

Por otro lado, la empresa municipal de  Aguas de Huelva, a instancias de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, ha entregado 150 litros de agua esta semana al asentamiento de inmigrantes ubicado de la capital, ante las sucesivas olas de calor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *