Presentación del cartel ‘Un paseo por el arte’ en Ayamonte

CARTEL UN PASEO POR EL ARTE EN AYAMONTE 9463 CARTEL UN PASEO POR EL ARTE EN AYAMONTE 461La sala vip del Centro Cultural Casa Grande ha acogido hoy la presentación del cartel anunciador de la tercera edición de “Un paseo por el Arte”, que se celebrará en Ayamonte los días 14 y 15 de agosto.

Una actividad que ha contado con una gran acogida en las ediciones anteriores y que se aguarda ya con gran expectación.

“Un paseo por el arte” es una actividad municipal que está organizada por el taller de Arte “La escalera”, en colaboración con el Ayuntamiento de Ayamonte.

El cartel anunciador de esta nueva edición, que hoy se ha dado a conocer públicamente, es obra del artista ayamontino Manuel Feria, “Karmelete”, quien en la presentación se ha mostrado muy agradecido a la organización por haber sido elegido como autor del cartel anunciador de tan significativo acontecimiento, lo que considera un auténtico honor.

Por su parte, Gema Martín Flores, Teniente de alcalde del consistorio ayamontino, y responsable del Area Municipal de Cultura, ha señalado que el Ayuntamiento colabora con esta actividad y apoya iniciativas como esta que funcionan extraordinariamente bien, al tiempo que ofrece su apoyo a la organización de tan importante evento cultural, cuya trascendencia ha traspasado fronteras.

El encargado de desgranar el contenido del programa del esta nueva edición de “Un paseo por el arte” ha sido Juan Galán, miembro del “Taller de Arte La Escalera”, organizador de esta actividad que de nuevo este año atraerá a miles de visitantes hasta Ayamonte

Galán ha señalado que esta tercera edición incluye algunas novedades. De los alrededor de 50 artistas participantes en la edición de 2013, este año serán en torno a 200 los pintores, escultores y fotógrafos, que se darán cita en este Paseo por el Arte que este año amplía su espacio expositivo a las calles San Pedro y Jovellanos, donde se encuentra el antiguo convento mercedario que alberga la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte, una joya arquitectónica que acogerá el apartado fotográfico de esta muestra, así como la exposición de obras escultóricas y los bocetos que realizara la inolvidable Lola Martín para la Capilla de la Hdad del Santo Entierro en la parroquia de Las Angustias. Una novedad también en esta edición, que incluye por vez primera en su oferta la fotografía. También se amplía el espacio expositivo de las calles Juan de Zamora y Huelva, ya presentes en la edición anterior.

Galán ha querido agradecer su colaboración al Ayuntamiento de Ayamonte, así como a las numerosas empresas y firmas que han ofrecido su apoyo a este evento artístico y cultural, y ha elogiado el cartel anunciador de esta nueva edición de “Un paseo por el Arte” que se aguarda con impaciencia y que se ha convertido en un auténtico referente del arte y la cultura en toda Andalucía.

Galán ha adelantado que las obras comenzarán a colgarse de las paredes de las calles que conforman la zona de exposición en torno a las tres de la tarde del día 14 de agosto, aunque la actividad comenzará de manera oficial, en ambas jornadas, en torno a las nueve de la noche. Será entonces cuando comience a sonar la música por las calles y en el interior de edificios como La Casa de los Feu, que acogerá la actuación de Juan Santamaría o del dúo Milagros y Pedro. El centro cultural Casa Grande albergará en esta ocasión una muestra de artistas ya fallecidos como los inolvidables Overli, Lola Martín o Antonio Gómez Feu.

Comienza ya la cuenta atrás para la celebración de todo un acontecimiento cultural en el que participan artistas ayamontinos o vinculados a esta ciudad que llegado el mes de agosto se convierte en una galería de arte al aire libre, en la que este año volverán a estar presentes los casi 70 personajes que, a través de Balconarte, se muestran al público en estos días desde los balcones de las fachadas del centro de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *