XXV Festival de Bandas de Música en Punta Umbría

Cultura Festival Bandas CartelEste domingo, 2 de agosto, tiene Punta Umbría su tradicional cita con el Festival de Bandas del municipio costero, que cumple su XXIV edición. El cartel lo conforman, junto a la puntaumbrieña, la Banda Municipal de Música de Berrocal El espectáculo se iniciará a las 22.00 horas en el Teatro del Mar, con entrada libre hasta completar aforo.

Primero actuará la formación de Berrocal, que tiene previsto interpretar el pasosoble de Berrocal y las obras Pasarela, Suspiros de España y Queen in concert. La puntaumbrieña, por su parte, subirá después al escenario con el pasodoble ‘La concha flamenca’, para seguir con las bandas sonoras de Hook, Ivanhoe y Piratas del Caribe.

La agrupación de Punta Umbría viene de participar con éxito en el VII Festival Interprovincial de Bandas de Música que se celebró el pasado fin de semana en Almería. Se trataba de una cita en la que la afición por la música se combinó con la convivencia de los propios músicos, a través de actividades deportivas y de ocio.

Actuaron, en concreto, el 24 de julio en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, acompañados por la Agrupación Musical San Indalecio de la Cañada de Almería.

La Banda de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría fue fundada en 1996 y cuenta con la dirección de Nicolás Díaz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *