Caraballo destaca que el Museo Americano “tiene todo su sentido”

Ignacio-CaraballoEl presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que la reivindicación de la construcción del Museo Americano en la capital “tiene todo su sentido” para dar vida cultural y social a la ciudad, crear empleo y para crear más lazos con América.

En una entrevista concedida a Europa Press, Caraballo ha recordado que abrió su segundo mandato al frente de la Diputación con esta propuesta, como lo ha hecho Málaga con el museo Picasso o Bilbao con el Guggenheim.

El proyecto estaría muy relacionado con el Whitney Museum de Nueva York, uno de los exponentes del arte contemporáneo norteamericano, y así se recuperaría el vínculo de Huelva con la familia de la autora del monumento que se encuentra en la Punta del Sebo.

Caraballo se ha mostrado “muy ilusionado” al igual que la Asociación Huelva Nueva York que lo impulsa, por lo que ha enviado recientemente una carta al director del Museo Whitney para iniciar los contactos que permitan establecer en la capital una extensión permanente del Whitney Museum de Nueva York, pero aún no ha contestado.

Al respecto, el presidente de la Diputación ha manifestado que la ciudad “tiene espacios suficientes para ubicar o hacer un nuevo edificio que albergue el museo”, a lo que ha añadido que “Huelva está necesitada de pinceladas de pintura, de esos iconos de cultura, y que ese museo sirva de atracción turística, a la vez que genere riqueza y empleo, además de darle vida social y cultural”.

“Se trataría de un espacio que albergaría pinturas de aquí y de allí, una muestra del abanico de posibilidades que tiene el museo Nueva York y que trasladen a Huelva y nos dejen otras importantes para llenarlo de contenido”, ha enfatizado Caraballo, quien ve clara la necesidad de “unir ambos nombres”.

Por todo ello, ha pedido a todas las instituciones y a entidades culturales que se sumen a esta iniciativa y entre todos se pueda hacer “realidad un proyecto que podría convertirse en un revulsivo económico y social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *