Cientos de veraneantes participan en la ‘Bicicleta solidaria’ de Caja Rural

Los más de 2.600 kilómetros que se contabilizaron en el pedaleo se convertirán en kilos para el Banco de Alimentos

150801. Presidente de Caja Rural del Sur y concejal de Deportes de Punta Umbría acudieron a peladear y agradecieron a los voluntarios y directivos  la buena organización de la 'Bicicleta solidaria'La presencia de la ‘Bicicleta solidaria’ de Caja Rural del Sur en la playa de Punta Umbría este sábado, a la que acudía por segundo año consecutivo, contó con el apoyo de cientos veraneantes que llegaron a sumar más de 2.600 kilómetros de pedaleos que se convertirán en kilos que se harán llegar al Banco de Alimentos, junto a los que entregaron muchos participantes y que no son merecedores. El presidente José Luis García Palacios también se acercó hasta la zona acotada para el evento, y en presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias Lago, agradeció el trabajo de los voluntarios y del personal de la Caja durante toda la jornada en la que el calor se hizo notar.

Desde que se abrió la zona acotada en la playa, en las proximidades del Albergue Juvenil, que este año, contaba con seis bicicletas profesionales, idénticas a la que montarán los miembros del equipo Seguros RGA-Caja Rural en la próxima Vuelta ciclista a España, y otras dos con videojuegos para los más pequeños, la presencia de veraneantes fue constante hasta el punto de que se formaron largas colas para poder mostrar su solidaridad a través de esta iniciativa promovida por Caja Rural del Sur con el Banco de Alimentos de Huelva. Para atender a cuantos acudían estuvieron en la ‘fan zone’ directivos de la entidad, entre ellos el director de Recursos Humanos, Jesús Talamante; director de la Unidad de Huelva, Emilio Ponce; directores actual y futuro de la oficina de Punta Umbría, Francisco Campos Santiago y Rodolfo Hernández Suárez, respectivamente: así como el director de Aljaraque, Rafael López. También por parte de Fundación Caja Rural del Sur estuvo ayudando en la organización, su director adjunto Manuel Ruiz Rojas.

La colaboración de Caja Rural del Sur con el Banco de Alimentos de Huelva, como recordaba José Luis García Palacios, data desde su constitución en Huelva en el año 2.000 y todos los años se han ido firmado con la Fundación convenios de colaboración y apoyo económico para que puedan seguir atendiendo las necesidades de muchas familias. “La respuesta de este segundo año en Punta Umbría, como el que se tuvo el pasado sábado en La Antilla, dejan patente –en palabras de José Luis García Palacios en una alocución breve tras realizar su pedaleo- la solidaridad de miles de personas juzgar por la enorme presencia tanto de mayores como de los más pequeños”. Y todo ello pese al fuerte calor que se padeció durante toda la jornada.

A los participantes se le entregaron camisetas, parasoles y otros elementos mientras los niños pudieron disfrutar de un gran castillo hinchable. Además se sortearon dos bicicletas de montaña, cuyos ganadores se darán a conocer en la propia página web de Caja Rural del Sur, en la parte de CRSURNoticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *