El flamenco rock de Kiko Veneno llega este domingo a las Colombinas

En el espacio ‘10x100 Huelva’ se celebra la ‘Noche Huelva Indie’ con la actuaciones de ‘Delbosque’ y 'Rafa y Los Pérez'

Kiko Veneno.jpg

El Ayuntamiento de Huelva he reservado un lugar de privilegio para los mayores y los niños en la programación del domingo de Colombinas 2015, con actos especiales en la caseta municipal.

El ‘Espacio Mayores’ acoge a partir de las 23.00 horas el acto central del ‘Día del Abuelo y la Abuela de las Colombinas 2015’, un entrañable homenaje de la ciudad a sus mayores, representados en un hombre y una mujer que han destacado a lo largo de su vida por su compromiso con Huelva y los onubenses. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del Equipo de Gobierno, preside este acto para dotarlo de la solemnidad que merece “reconocer a dos onubenses muy queridos y respetados por uno de los colectivos más importantes y representativos de la ciudad, como son los mayores”. Para asegurar la participación de todos los que lo deseen, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, facilita el transporte hasta el recinto ferial, mediante autobuses, a mayores alojados en distintos centros, como la Residencia de Santa Marta.

Unas horas antes, sobre las 20.30 horas, los más pequeños se convertirán en los protagonistas de la caseta municipal, con una fiesta infantil centrada este año en el ‘Mundo Pirata’ con coreografías, talleres y animaciones. El hilo conductor de la jornada será una historia de bucaneros y corsarios, entre los que se incluye un experto cetrero acompañado por sus aves rapaces. A partir de ahí los niños podrán maquillarse como los piratas, elaborar espadas con globos y pergaminos con el mapa del tesoro, además de participar en divertidos juegos y bailes con los aventureros personajes.

En el apartado musical, el domingo será Kiko Veneno el encargado de llenar el escenario ‘Mapas de Música’ con su peculiar estilo de fusión flamenco y rock, convocando a sus seguidores llegados de toda la provincia. Reconocido en 2012 con el Premio Nacional de Música Actual por “su contribución decisiva durante más de tres décadas y media a la integración de tradiciones musicales internacionales e hispanas”, Kiko Veneno se convierte en una nueva muestra del Ayuntamiento de Huelva por reforzar la vocación americanista de las fiestas Colombinas. Además, para abundar en este objetivo, el autor de temas míticos como el ‘Volando Voy’ de Camarón o la conocida canción ‘Te echo de menos’, estará acompañado el domingo por el guitarrista onubense Raúl Rodríguez, hijo de la popular Martirio que, tras haber colaborado en numerosas ocasiones con su madre y artistas de la talla de Pata Negra o Javier Ruibal, ha realizado en los últimos años distintos viajes por Latinoamérica que le han servido para incorporar nuevos estilos musicales a su herencia flamenca.

Por otro lado, el espacio ‘Música 10×100 Huelva’ celebra el domingo la ‘Noche Huelva Indie’, para dar a conocer grupos onubenses que se mueven en este estilo musical. En este sentido, a las 23.00 horas está prevista la actuación del grupo ‘Delbosque’ una banda formada en 2013 que se mueve entre el mejor indie rock de los 90 y los sonidos electrónicos, con influencias de grandes bandas como Lagartija Nick. Sobre las dos de la madrugada tomarán el relevo en el escenario ‘Rafa y Los Pérez’, la carismática banda onubense que se define como “los padrinos del paveopop”.

Para la afición taurina onubense, el cartel reserva para el domingo una cita de excepción con la corrida de toros de la ganadería de Santiago Domecq para El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Finalmente, la programación deportiva llena la mañana del domingo con las finales de los trofeos colombinos de Tiro con Arco, Golf, Petanca y Óptimist.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *