El PP destaca el impulso del Gobiernoa la nueva D.O. Jabugo

El Partido Popular de Huelva ha mostrado su satisfacción por el impulso del Gobierno central al cambio de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Jamón de Huelva por la de Jabugo. El Gobierno, como ha destacado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha  firmado la orden por la que se aprueba la designación tal y como pedía el sector, lo que demuestra su “sensibilidad” con la provincia de Huelva y sus sectores productivos.

González ha recordado el apoyo del Gobierno, hace ahora un año, con la aprobación de la Norma del Ibérico que reforzaba a este sector, un apoyo ampliado ahora con el cambio de nombre de la denominación de origen que permitirá dar una mayor proyección a uno de los productos más importantes de la provincia en el ámbito nacional e internacional.

Como ha señalado González, esta DOP designa, protege y sirve para certificar el origen y la calidad de los jamones y paletas procedentes de cerdos de raza ibérica, criados y engordados en libertad en la dehesa y elaborados en los pueblos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

“Desde el PP hemos trabajado siempre por el interés de esta provincia por encima de siglas políticas y desde todas las administraciones donde estamos representados y hemos conseguido, todos juntos, que la norma de calidad del Ibérico fuera muy favorable para la provincia y que ahora el impulso del Gobierno al cambio de denominación sirva para potenciar el crecimiento de una industria vital para el desarrollo de Huelva”, ha concluido el presidente del PP de Huelva. Por ello, ha mostrado su satisfacción y ha asegurado que el PP seguirá trabajando al lado de los sectores productivos de la provincia de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *