El PSOE reprocha que el PP “use los PGE para hacer campaña electoral”

María-José-Rodríguez-642x334La diputada nacional por el PSOE de Huelva y secretaria de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial, María José Rodríguez, ha reprochado al Gobierno del PP que “apruebe de manera precipitada los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 para hacer campaña electoral en un intento desesperado de tapar el enorme déficit de la gestión de Rajoy en Huelva”.

Para María José Rodríguez, “al PP le ha faltado voluntad política durante estos cuatros años” y ha criticado que “ponga sobre la mesa unas partidas, a sabiendas de que nos las va a ejecutar”. En esta línea, ha aseverado que “si el Gobierno central hubiese tenido sensibilidad con esta provincia y los dirigentes del PP de Huelva no hubieran sido cómplices de este maltrato, podría perfectamente haber tramitado por vía de urgencia la Ley de Trasvase de los 15 hectómetros cúbicos, como así lo está haciendo con la tramitación por vía de urgencia de más 40 leyes en este final de legislatura, muchas de ellas de gran complejidad, y se hubiera atendiendo esta demanda y solucionado el problema de la falta de agua del Condado”.

Por ello, la diputada nacional ha recriminado la actitud del PP, “que ya ha entrado en campaña electoral desplegando por la provincia a altos cargos del Gobierno con el único objetivo de intentar camuflar las vergüenzas de la desinversión en infraestructuras y a vender humo”.   En este sentido, ha indicado que “ya nadie se cree lo del AVE para Huelva por parte del Gobierno, cuando presupuesto tras presupuesto se han olvidado de este proyecto”.

Asimismo, la dirigente socialista se ha referido al “incumplimiento clamoroso del anuncio de un trasvase de 15 hectómetros cúbicos para las necesidades de regadío del Condado, como se viene solicitando por toda la comarca, y  que vengan a  hablar de la presa de Alcolea y de la compra de Los Mimbrales, que no satisface las necesidades ni los compromisos adquiridos, ni soluciona el reclamado problema de la falta de agua del Condado”.

Para María José Rodríguez, “esta ha sido una legislatura totalmente perdida para Huelva, donde hemos retrocedido frente a territorios que, aún en este periodo de crisis, han visto cómo se ha apostado por ellos y cómo se han impulsado sus infraestructuras”.

Por ello, ha indicado que, “por mucha campaña que hagan de la recuperación, mientras no se reconquisten los derechos de los ciudadanos, la calidad de los servicios públicos y su bienestar, cualquier maniobra del PP será inútil. Las próximas partidas no pueden suplir lo que no han presupuestado estos años y, por tanto, no son creíbles. Y tampoco lo son porque el PP sabe que no los va a ejecutar, de ahí que cualquier anunció que haga el Gobierno con estos presupuestos es absolutamente engañoso”, ha apostillado.

A juicio de la dirigente socialista, “esto es sólo un pretexto para hacer campaña obviando los asuntos de corrupción que les afectan y anteponiendo sus intereses partidistas a los de los ciudadanos que, democráticamente, han de decidir quién y con qué políticas quieren que les gobiernen a partir de diciembre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *